Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El PP sitúa a Sánchez como la “mayor garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo”

144

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha situado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “la mayor garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo” en España.

Lo ha hecho en declaraciones remitidas a la prensa este domingo, coincidiendo con una manifestación de miles de personas en Pamplona convocada por EH Bildu con motivo del Aberri Eguna, Día de la patria vasca, bajo el lema ‘Nazioa gara’ (Somos una nación).

A raíz de esta manifestación, Fúnez ha afirmado que el hecho de que BNG, ERC y Bildu hayan celebrado el Aberri Eguna en Pamplona, es “el mejor ejemplo del balance de gestión de Pedro Sánchez, que se ha convertido en la garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo”.

“No engañan a nadie porque todos sabemos que los votos que en las próximas elecciones vascas vayan al Partido Socialista terminarán blanqueando a Bildu y que los votos que vayan al Partido Socialista de Cataluña y a Illa en las elecciones catalanas terminarán fortalecimiento el proceso independentista catalán”, ha indicado Fúnez.

Es por ello que ha defendido que el PP se ha convertido “en la única opción constitucionalista” en España y la “única alternativa que garantiza los derechos individuales en condiciones de igualdad de todos los españoles”.

La vicesecretaria popular también ha recordado que este lunes se constituirá en el Senado la Comisión de Investigación sobre “la trama de corrupción del PSOE”, impulsada por el PP con el objetivo de “conocer la verdad, llegar hasta el final, afecte a quien afecte”. “Esta trama de corrupción afecta a todo el Partido Socialista, con varios ministros y muchos dirigentes implicados”, ha subrayado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/04/01/el-pp-situa-a-sanchez-como-la-mayor-garantia-para-el-blanqueamiento-de-bildu-y-el-fortalecimiento-del-independentismo/