Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué se debe comer para vivir hasta los 100 años? El secreto está en “las tres hermanas”

198

Una serie documental de Netflix llamada ‘Vivir 100 años’, destaca a Nicoya como una de las cinco Zonas Azules del mundo, que son regiones catalogadas internacionalmente por alojar a los ciudadanos con mayor esperanza de vida.

El investigador Dan Buettner, quien funge como el presentador de la producción, explora estas regiones en busca de los secretos para vivir más de un siglo. 

Durante el recorrido, se destacan factores como la actividad física y el sentido de pertenencia a una comunidad; pero, uno de los puntos claves es el tipo de alimentación.

“Justamente el documental nos habla de las famosas ‘tres hermanas’“, que son el frijol, el ayote y el maíz”, menciona la nutricionista, Nathalie Solera. 

Estos alimentos en específico poseen propiedades asociadas a una mejor salud digestiva y una menor recurrencia de enfermedades crónicas.

Solera explica que los frijoles contienen los mismos antioxidantes que aportan los arándanos; el maíz es alto en fibra, esto mejora la función intestinal y además permite sentirse satisfecho por más tiempo; por su parte, el ayote sobresale por su contenido de vitaminas A y C.

Si desea contactar a la nutricionista, puede buscarla en Instragram como @nathylanutri.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/nutricion/que-se-debe-comer-para-vivir-hasta-los-100-anos-el-secreto-esta-en-las-tres-hermanas_343915