Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple permitirá la instalación de apps desde la web con iOS 17.5, pero solo en Europa

128

Apple permitirá la instalación de apps desde la web en el iPhone a partir de iOS 17.5. Lo anunció el pasado 12 de marzo, pero con el lanzamiento de la beta de la siguiente versión del sistema operativo, se hace oficial. Es uno de los muchos cambios de la compañía ha hecho para cumplir con la Ley de Mercados Digitales o DMA que regula a corporaciones incumbentes, con un poder económico y social fuerte en el continente.

La disponibilidad de la función en la versión beta de iOS 17.5 permite que desarrolladores interesados en distribuir sus apps para el iPhone desde la web hagan las pruebas necesarias antes de que el sistema operativo llegue a millones de dispositivos una vez que se lance la versión final.

Apple lo llama “distribución de apps vía web”, y autoriza a desarrolladores a ofrecer sus apps para ser instaladas en iPhone ubicados dentro de la Unión Europea directamente desde una página web, por ejemplo, la oficial del desarrollador. La compañía ofrecerá una serie de APIs para facilitar la descarga e instalación de software sin pasar por la App Store oficial o alternativas. Eso sí, deberán cumplir ciertos requisitos.

iPhone con cámara bajo la pantalla / notarización de apps

Cómo distribuir una app de iPhone desde la web con iOS 17.5

Para que un desarrollador pueda distribuir su app para iPhone desde la web, a partir de iOS 17.5 deberá de:

  1. Ser parte del programa de desarrolladores de Apple, además de ser una organización incorporada dentro de la Unión Europea durante al menos dos años.
  2. El desarrollador debe mantener una situación de buena reputación dentro del programa de desarrolladores de Apple
  3. La app deberá tener al menos un millón de descargas en el año previo en iOS y en la Unión Europea

Los desarrolladores que elijan la distribución vía web tendrán que informar al usuario qué tipo de datos recolectan con su app y cómo será usado. Nunca estar al margen de la ley en relación con lo que se puede hacer con la app distribuida vía web y cumplir con la regulación local.

Aquellos desarrolladores que elijan la distribución vía web de sus apps deberán pagar una tarifa de 0,50 € por instalación cada año, conocida como Core Technology Fee. Esta tarifa se pone en efecto una vez la app ha sido descargada un millón de veces durante los 12 meses previos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/apple-permitira-la-instalacion-de-apps-desde-la-web-con-ios-17-5-pero-solo-en-europa