Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al Festival de la Salsa, en el velódromo, hay que llevar tenis y sacarle brillo al piso

219

Al Festival de la Salsa, en el velódromo, hay que llevar tenis y sacarle brillo al piso

▲ Además de Amarfis, en el Festival de la Salsa se presentarán Willie González, La Libertad y La Constelación, entre otros grupos.Foto cortesía del músico dominicano

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2024, p. 9

Amarfis, músico dominicano con 24 años de trayectoria, recurre al merengue para dar voz al barrio, a la vida y a la cotidianidad.

Ese género se oirá, señala, vibrante y catártico en el Festival de la Salsa el 3 de febrero en el Velódromo Olímpico 1968, que se convertirá en un gran salón de baile, donde lo ideal –propuso– será llevar tenis y sacarle brillo al piso hasta que el cuerpo aguante.

Las voces más representativas de la música latina serán las protagonistas de la fiesta. Sobresale la presencia del también dominicano Yiyo Sarante, quien llega por primera vez a México y compartirá escenario con Willie González, Charlie Cardona, La Libertad, Controversia, La Típica, Nueva Nostalgia, Brothers Mambo, La Constelación, el Jefe del Acetato Memo Mix.

Amarfis estará presente con La Banda de Atakke y con éxitos como El bacalao, Lamento boliviano, Spanish girl, Si te pudiera mentir y La langosta, temas de reciente factura.

Estoy emocionado por compartir con grandes de la salsa, así como con Yiyo Sarante; también habrá muchas orquestas locales y será un festival familiar, que promete una tarde-noche muy rica al aire libre, expresó.

Sobre el género que representa, relató: El merengue es un ritmo autóctono de República Dominicana, que como otros (ranchera, banda o cumbia) nunca van a parar ni a desaparecer. Siempre está en competencia y nos mantenemos tocando porque sin él y su alegría no hay fiesta.

Adelantó que prepara una producción discográfica en vivo, que podría llamarse Merengue underground. Será algo chulo, dijo Amarfis, quien también planea un gira mundial por un cuarto de siglo de trayectoria.

Subrayó: Para crear me alimento de ir a los barrios, porque también hablo del amor y del desamor y vivo escuchando problemas de los demás porque con una sola frase uno saca un merengue que sea disfrutable.

El Festival de la Salsa será el 3 de febrero en el Velódromo Olímpico, a partir de las 16 horas. El precio de las entradas es partir de 600 pesos y se venderán por SuperBoletos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/16/espectaculos/a09n1esp?partner=rss