Un terremoto de magnitud 7.1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular habitado por unas 106 mil personas, así lo anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que llevó a que se lanzara una alerta de tsunami.
La actividad registrada se localizó a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino. Además, ocurrió a las 01:18 de la madrugada del lunes, hora local.

El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso de igual manera se extendió a la isla de Niue.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, indicó que era “posible” que se formaran “olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea” en algunas costas de Niue y Tonga.


Medidas preventivas tras el terremoto en Tonga
Por su parte, las autoridades de Tonga también emitieron alertas pidiendo a los habitantes evacuar a zonas elevadas y a los navegantes dirigirse a aguas profundas.
Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/terremoto-de-magnitud-7-1-en-tonga/