Luego de haber sido exhibido en redes sociales por supuestamente abandonar una misa luctuosa en la iglesia de Santa Cruz de Alvarado, porque al parecer no era de su agrado el coro, el padre Bartolomé Paván Hernández pidió perdón a Dios, al señor obispo Carlos Briseño Archa y a la comunidad católica.
“Vengo a tratar de aclarar algunas cosas, malos entendidos. Yo soy muy poco de andar en las redes. Quiero pedirle perdón a Dios, a las personas que se han sentido ofendidas, a mi gente de la parroquia. Quiero pedirle perdón a mi señor obispo, a Don Carlos. Quiero pedirle perdón a Dios y a las personas que se han sentido ofendidas por mí”, comentó.
Te puede interesar:
Sin embargo, el sacerdote Bartolomé pidió a los medios de comunicación que le permitieran dar su versión de los hechos.
Citó que existe un joven feligrés de la parroquia vecina de Alvarado, llamado “Chuchito”, quien le preguntó si había dejado un teclado en la iglesia, y como no lo encontró, posteriormente lo subió a sus redes sociales, acusándolo de haberse robado el teclado.
“El dice que dejó un teclado en la parroquia donde estoy. Sin pedir permiso, entra a la parroquia y sube donde están los del coro, sin pedir permiso y sin avisarme que dejó un teclado ahí. Lo llamé: ‘Chucho, ven. Yo te dije que te iba a ayudar. ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué te propició mandarme a las redes? ¿Hablar mal de mí? Desde este momento te pido que ya no toques, que ya no cantes en ninguna de mis capillas de la parroquia. Desde ahorita quedas suspendido, vetado’, comentó.
Sacerdote en Alvarado aclara incidente con el coro de la iglesia
Pese al veto del sacerdote, el joven se presentó a cantar con el coro, lo que provocó su molestia y, posteriormente, su retiro de la iglesia.
“Todo esto trascendió por la situación en que yo, humanamente, actué, movido tal vez por mi enojo, mi molestia. Una misa que fui a celebrar a las 5:00 de la tarde no es contra la familia ni contra el muchacho que fue a tocar, sino contra aquel muchacho que fue a cantar en el coro, habiendo ya un coro sin haberme tomado en cuenta y sin permiso”, comentó.
Agregó que “lo que vino a calmar todo, sinceramente, lo que sí me pareció mucha molestia fue que no haya obedecido, o esta vez la provocación que él hizo para que yo cayera ahí; sí me faltó mucha prudencia, lo reconozco en esta misa de este sábado que pasó, que me salí molesto, no con la gente, no con los de la misa, ni con el del teclado, sino con la persona que estaba cantando cuando ya estaba vetado”.
Pidió que, desde la luz de la razón, se analice la situación y no solo se hable por hablar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/sacerdote-en-alvarado-abandona-iglesia/