Tanque de oxígeno puro para Sérgio Conceição, luego de que el Milan goleara 0-4 al Udinese en el Bluenergy Stadium.
El cuadro ‘Rossonero’ no ganaba en ninguna competencia desde el pasado 15 de marzo, cuando venció en casa al Como. Además, llegaba a este compromiso con cuatro bajas, entre ellas la de Santiago Giménez, quien sufrió una lesión en el compromiso frente a la Fiorentina.
Con este contexto, el técnico tenía que idear un XI alternativo e intentar sumar de tres para sacudirse la presión, y lo consiguió.
El Milan demostró desde el primer minuto las ganas de irse arriba en el marcador con un pase a profundidad de Christian Pulisic para Tijjani Reijnders; sin embargo el neerlandés no pudo concretar.
Poco a poco las opciones se hicieron más claras y al 42’ Rafael sacó un potente disparo de derecha que dejó al arquero sin opciones.
Tres minutos después, Strahinja Pavlović ganó el córner y con un cabezazo certero amplió la ventaja.
En el complemento, Mike Maignan tuvo que salir del campo tras colisionar con Álex Jiménez al 55’.
A pesar de la lesión, los visitantes no perdieron el foco y lograron el 0-3 al 74’ por conducto de Theo Hernández. El lateral recibió una asistencia de Tammy Abraham y remató con violencia para superar a Maduka Okoye.
La goleada la concretó Reijnders, quien había buscado apuntarse en el marcador desde que arrancó el compromiso; sin embargo, fue hasta el 81’ que consiguió su cometido, a pase de Leão.
Con este resultado, los ‘Rossoneri’ se quedan en el sitio #9 de la general, con 51 unidades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://foxdeportes.com/serie-a/nota/primer-partido-sin-santiago-gimenez-primera-goleada-del-milan