Si tienes un iPhone o Android, muy pronto podrás cargar más rápido tu móvil. El Wireless Power Consortium (WPC) anunció el lanzamiento de Qi2 25 W, el nuevo estándar que ofrece mayor potencia de carga inalámbrica para los dispositivos compatibles. El consorcio reveló que ya hay 14 dispositivos compatibles y cientos más están en espera de recibir la certificación.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Qi2 25 W ofrece un 70% más potencia que el Qi2 original. El nuevo estándar no solo representa una mejora importante con respecto a su predecesor (que estaba limitado a 15 W), sino que por primera vez ofrece un ecosistema compartido entre iPhone y Android. Por un lado, el móvil de Apple seguirá la línea de MagSafe mientras que Android abandonará los protocolos propietarios para adoptar Qi2 25 W.
El WPC afirma que la primera ola de dispositivos compatibles incluye a marcas como Anker, Aukey, Ugreen y Baseus, quienes ya cuentan con cargadores certificados con el estándar Qi2 25 W. El comunicado menciona que 14 productos completaron las pruebas hace una semana, mientras que cientos de móviles, fundas y cargadores se encuentran en la lista de espera para lograr la certificación.
“La cantidad de dispositivos en la lista de espera para la certificación Qi2 de 25 W para su lanzamiento no tiene precedentes, al igual que la calidad y la variedad de diseños de productos de nuestros miembros”, dijo Fady Mishriki, presidente de la Junta de Directores del WPC. “Qi2 25 W es el primer estándar que permite una carga inalámbrica con certificación Qi verdaderamente de alta velocidad.”

Android adopta Qi2, el estándar de carga inalámbrica del iPhone
Hasta este momento, el único móvil Android compatible con la carga inalámbrica Qi2 25 W es el HDM Skyline. A diferencia del iPhone, ningún fabricante de Android incluye el anillo magnético en el cuerpo del móvil, por lo que requieren una funda con imán integrado para utilizar el estándar. El WPC ofrece una certificación “Qi2 Ready” para estos dispositivos, como lo vemos en los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7.
El consorcio mencionó que el nuevo protocolo magnético de Qi2 servirá como base para futuras mejoras en velocidad y eficiencia energética. Qi2 25 W promete una carga más consistente y rápida que las soluciones propietarias, aunque lo más importante es que el estándar será interoperable. Esto significa que no necesitarás comprar un cargador nuevo si cambias de móvil, siempre y cuando sea compatible con el protocolo.
Actualmente, los móviles de Android certificados como Qi2 Ready son:
- Samsung Galaxy S25 / S25+ / S25 Ultra
- Samsung Galaxy Z Fold 7
- Samsung Galaxy Z Flip 7
- OnePlus 13
Empresas como Google se comprometieron a adoptar el estándar, por lo que podríamos verlo en el Pixel 10. Por otro lado. Motorola expresó interés en su momento, aunque no ha implementado el soporte en sus terminales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/qi2-carga-inalambrica-android-iphone-2025/