Vietnam homenajea a personas con servicios meritorios a la Patria (+Foto)

ndh
By ndh
3 Min Read

La historia del pueblo vietnamita es una epopeya inmortal de voluntad indomable, patriotismo ardiente y nobles sacrificios de muchas generaciones, enfatizó el máximo dirigente partidista en la ceremonia, a la que asistieron, entre otros, héroes de las fuerzas armadas y del trabajo, madres heroicas y veteranos de guerra.

Durante casi un siglo, bajo el liderazgo correcto y sabio del Partido, toda nuestra nación se unió, superó innumerables dificultades y sacrificios, y luchó heroicamente contra los invasores extranjeros hasta lograr la independencia, la libertad, la unidad nacional, manteniendo la soberanía y la integridad territorial, significó.

To Lam recordó que para expresar la más profunda gratitud a quienes sacrificaron su sangre y huesos por la independencia y la liberación de la Patria y por la felicidad del pueblo, hace 78 años, por iniciativa del presidente Ho Chi Minh, se eligió el 27 de julio como “Día Nacional de los Inválidos de Guerra”.

Tras la reunificación del país, en 1975, el 27 de julio se convirtió oficialmente en el “Día de los Inválidos de Guerra y Mártires”, convirtiéndose en una fecha sagrada e impregnada de la noble humanidad del pueblo vietnamita.

“Agradecemos a tantas personas que nunca han regresado, que yacen para siempre en el seno de la Madre Tierra en los feroces campos de batalla, de Norte a Sur”, manifestó To Lam, citado por el diario Hanoi Moi.

También agradeció a quienes tuvieron la suerte de regresar a casa, pero dejaron una parte de su cuerpo en el campo de batalla o fueron afectados por el Agente Naranja.

“Muchos niños nacieron en paz, pero sufrieron muchas desventajas, cargando con las graves consecuencias de la guerra, que nada puede compensar”, añadió.

Destacó además que en los últimos 78 años el PCV y el Estado prestaron permanente atención a la labor de mostrar gratitud a los inválidos de guerra, mártires y personas que brindaron servicios meritorios a la revolución.

En ese sentido, insistió en que la visión constante del Partido y el Estado es que las personas con contribuciones revolucionarias son el patrimonio más preciado de la nación, símbolo sagrado del patriotismo y la moral vietnamita.

La labor de retribuir la gratitud y tener presente que “al beber agua se recuerda el manantial” no es solo una política fundamental, sino también un mandato sincero, una responsabilidad política y moral, afirmó.

npg/mpm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/24/vietnam-homenajea-a-personas-con-servicios-meritorios-a-la-patria/

TAGGED:
Share This Article