La Antártida no solo es considerada el continente más frío, sino también el más ventoso del planeta, afirma el Museo de Historia Natural de Estados Unidos.
Según la fuente, “la velocidad de los vientos en el continente suele superar los 160 km/h cada invierno“. La Antártida también ostenta el récord en cuanto a velocidad sostenida del viento.
Esto se debe a que una ventisca en este territorio puede alcanzar los 320 km/h. Incluso hay equipos enteros dedicados a estudiar el flujo de los vientos en este lugar, añade el artículo del museo.
Es cierto que el punto más alto del planeta es el Monte Everest, situado en la cordillera del Himalaya, entre el Tíbet y Nepal, en Asia, y tiene una altura de 8849 metros. Pero cuando se trata de saber qué continente es el más alto del mundo, no hay duda, indica la Enciclopedia Britannica.
Se trata de la Antártida, que se encuentra, en promedio, a unos 2200 metros sobre el nivel del mar: “Existen vastas capas de hielo en la Antártida Oriental que pueden alcanzar hasta 3500 metros sobre el nivel del mar”, afirma la plataforma de conocimiento.
El punto más alto del continente antártico se llama Macizo Vinson, un pico de la cordillera Sentinel de las montañas Ellsworth, al oeste de la Antártida. Fue descubierto en 1935 por el explorador estadounidense Lincoln Ellsworth y tiene 4892 metros de altura sobre el nivel del mar.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2025/08/la-antartida-alguna-vez-fue-verde-y-hoy-tiene-lagos-de-lava-6-curiosidades-sorprendentes-del-continente-helado