Tlapacoyan, Ver.- El oficio de sastre poco a poco se va perdiendo y ya son menos personas que buscan los pantalones hechos a la medida, además las nuevas generaciones ya no quieren aprender esta actividad productiva que aún tiene clientela y se puede realizar sin salir de casa.
Los hermanos Héctor, Marcos y Enrique heredaron de su padre los conocimientos de este oficio, al que consideran rentable, pero muy absorbente.
«No descansamos, estamos de domingo a domingo, por qué, porque este trabajo es muy prisionero, la gente descansa sábado en la tarde y domingo, porque el lunes se van a trabajar, entonces nosotros tenemos que estar por fuerza. Fin de semana para atenderlos, entregar y recibir, y el principio de semana para producir, sino qué entregamos el fin de semana. El cliente no tiene hora, no tiene día, somos nosotros los que tenemos que esperar», señaló Enrique Guzmán Villa.
De acuerdo a don Enrique, la confección de pantalones, coordinados, o solamente la reparación de prendas de vestir, les deja satisfacciones y les permite conocer a todo tipo de gente y de personajes.
«Tenemos clientes buenos, clientes malos, aquí entra desde un padre, hasta otra cosa, aquí le cosemos a todo tipo de personas, licenciados, presidentes, federales, estatales, municipales, aquí entra de todo», agregó.
Los hermanos Guzmán aseguran que este oficio les ha permitido sostener a sus familias y darle estudios a sus hijos.
Coincidieron en manifestar que el oficio de sastre es noble y todos los días llegan trabajos a las sastrerías, pero lamentablemente por falta de mano de obra es un oficio que tiende a desaparecer.
The post Oficio de sastre podría perderse, a pesar de ser una actividad rentable first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/oficio-de-sastre-podria-perderse-a-pesar-de-ser-una-actividad-rentable/