Las escuelas ubicadas en Los Alcarrizos y otras localidades del Gran Santo Domingo suman 74 aulas.
Se trata de la Escuela Básica Espejo Camila Henríquez Fe y Alegría, en el municipio Los Alcarrizos, con 25 aulas; la primera etapa del Politécnico Profesora Soraya Valentina Núñez Díaz, en la avenida Monumental, con 24, y la primera fase de la Escuela Básica Fermina Peguero Payano, en La Guáyiga, con 25 aulas.
En el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aprovechó para motivar a estudiantes y docentes a incorporarse a las clases desde el lunes 25.
Entre las facilidades de los planteles figuran áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorios, oficinas de orientación, salón de profesores, aulas especiales, cocina, comedor y cancha deportiva.
Más temprano, el presidente Abinader, junto con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó remodelado el polideportivo del Ensanche Luperón, que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento, de acuerdo con el titular.
La obra devuelve a la comunidad un espacio para la práctica deportiva y actividades comunitarias.
El proyecto incluyó la sustitución total de asientos, techo, luminarias, ventiladores, extractores, oficinas y drenaje pluvial, así como la instalación de un tabloncillo. Solo se conservaron las paredes originales y la base metálica de la estructura.
Cruz explicó que esta entrega se inserta en el plan de rehabilitación y construcción de 31 techados multiuso en el Gran Santo Domingo, del cual ya se han inaugurado tres.
lam/mpv
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/08/23/presidente-dominicano-inaugura-centros-educativos-y-polideportivo/