Amazon no es ajena a los anuncios y prueba de ello es el aumento en pausas publicitarias que implementará en Prime Video. La empresa sabe que este es uno de los mecanismos más útiles para incrementar los ingresos y ahora está probando la paciencia de sus clientes en un nuevo frente: los Echo Show.
Cientos de usuarios reportan un aumento de anuncios a pantalla completa en sus Echo Show, incluso cuando están configurados para mostrar fotos personales. Amazon utiliza la pantalla del dispositivo para mostrar publicidad de productos patrocinados, como suplementos alimenticios o snacks, así como promociones de sus servicios. En casos más severos, los anuncios interrumpen funciones como la alarma o Photo Frame.
En foros como Reddit, los usuarios han ventilado su frustración e incluso algunos devolvieron sus dispositivos y solicitaron un reembolso. La reacción no es para menos, sobre todo si consideramos que los anuncios aparecen al momento de revisar tu biblioteca de fotos. La publicidad ocupa la pantalla completa del Echo Show y los convierte en una valla publicitaria dentro del hogar.
Si bien Amazon ya incluía anuncios a través de Alexa, estos eran ocasionales y aparecían en la categoría de compras. Algunos usuarios veteranos del Echo Show afirmaron que nunca habían visto una estrategia de publicidad tan invasiva como ahora. Al parecer, la compañía quiere recuperar las pérdidas millonarias que sufrió su división de dispositivos en los últimos cuatro años y los anuncios son la clave.

Amazon no desactivará los anuncios en los Echo Show
Pese a las críticas, la empresa no tiene intención de dar marcha atrás. Amazon defiende los anuncios como una experiencia de descubrimiento que ayuda a los usuarios a encontrar contenido relevante. “Los clientes a los que no les gusta una sugerencia pueden deslizar el dedo para omitir o dar su opinión a través del icono de información en pantalla”, dijo un portavoz de la compañía a Ars Technica.
Hasta el momento no hay una opción para desactivar los anuncios en los Echo Show. Algunos usuarios sugieren activar el modo “No molestar” o no añadir productos a la lista de compras. Sin embargo, estos trucos no solucionan el problema y la publicidad aparecerá tarde o temprano, lo que muchos consideran un abuso, puesto que están pagando el precio completo del producto.
Conociendo a Amazon, es poco probable que esta situación cambie para el beneficio de los consumidores. Aunque la compañía afirma que su compromiso está en mejorar la experiencia publicitaria y no solo aumentar la cantidad de anuncios, lo cierto es que Amazon se está perfilando por lo segundo. La publicidad en los Echo Show no solo se cuela a lugares donde no debería, sino que intenta convencer a los usuarios de pagar más por servicios de la empresa, como la nueva Alexa+.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/amazon-echo-show-anuncios-invasivos/