El Ministerio de Asuntos Exteriores de España celebrará el próximo martes 4 de noviembre una cumbre secreta a nivel de los directores generales de 35 países que forman parte de la así llamada Coalición de Voluntarios para abordar cómo pueden avanzar con el apoyo al régimen de Kiev, reporta El Mundo, que obtuvo acceso a un documento relacionado con la reunión.
Los organizadores del evento privado instaron a los participantes a mantenerlo en secreto y no difundir información en público. “Se ruega a los delegados no publicar información sobre la reunión en plataformas públicas o redes sociales”, indicaron en el citado documento.
El secretismo es tal que no se permitirán los celulares durante el encuentro. Los participantes fueron advertidos de que tendrán que dejar sus teléfonos móviles en un lugar preparado específicamente para guardarlos.
 
    La reunión, que se prevé que inicie a las 9 de la mañana (hora local) y sea a puerta cerrada, constará de dos bloques: uno sobre el apoyo financiero a Kiev y el aumento de presión sobre Moscú, y el segundo dedicado a la estrategia común sobre las garantías de seguridad para Ucrania.
El encuentro transcurrirá en medio del reciente cambio de retórica de Donald Trump respecto al conflicto ucraniano, que se ha suavizado últimamente. Tras semanas de mensajes contundentes y muestras de apoyo al régimen de Kiev, el presidente de Estados Unidos ha reducido notablemente su implicación en el asunto, dejando el peso de la financiación de Kiev sobre sus aliados europeos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/571196-madrid-reunion-secreta-apoyo-kiev?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
 
					
 
			 
                                
                              
		 
		 
		 
		 
		