El Galaxy S26 ha sido tendencia en las últimas horas y no por buenas razones. Algunos medios surcoreanos afirman que el próximo móvil de Samsung no se anunciará en enero debido a un cambio de último momento. Al parecer, el fabricante no estaba seguro de introducir el S26 Edge como integrante de la familia y una nueva filtración confirma este detalle.
Si hacemos memoria, los primeros rumores indicaban que Samsung pensaba en grande con el Galaxy S26. La compañía no solo buscaba dejar atrás la nomenclatura tradicional al adoptar el nombre “Pro”, sino que también reemplazaría la variante Plus por un S26 Edge ultradelgado para competir con el iPhone Air. Lamentablemente, los planes eran demasiado ambiciosos y la empresa ha tenido que reajustar todo para volver a lo de siempre.
Samsung prefiere apostarle a lo seguro, por lo que no incluirá al Galaxy S26 Edge dentro de la alineación principal. Según los rumores, el desempeño del S25 Edge fue clave para que los directivos de la compañía tomaran la decisión de cancelar a su sucesor. Si bien el móvil cuenta con un diseño impecable, su rendimiento y autonomía no estaban al nivel de lo que se espera en un teléfono de gama alta.

Samsung no reemplazará el Galaxy S26 Plus
De acuerdo con Android Headlines, el Galaxy S26 llegará en los tres modelos de siempre. La información proviene de Ice Universe, uno de los filtradores más confiables de Samsung, quien publicó una foto que muestra los protectores de pantalla para las tres variantes.
Además de las diferencias en tamaño, la imagen muestra bordes curvos y un bisel diminuto que garantiza que aprovecharemos toda la pantalla. Por otro lado, la filtración incluye los nombres S26, S26 Plus y S26 Ultra para identificar cada componente, que serían los nombres definitivos para la familia.


Vale la pena mencionar que toda la información está en calidad de rumor, por lo que no estamos seguros si Samsung retrasará la presentación del Galaxy S26. La idea de un modelo Pro o el reemplazo del S26 Plus por la variante Edge sonaban bien, pero la realidad es que no había evidencia que sustentara este cambio. Las filtraciones sobre el diseño o especificaciones dejaban ver que Samsung no llevaría a cabo cambios radicales.
No había una razón de peso para llamar Galaxy S26 “Pro” a un móvil que llegaría con la misma cámara, batería y diseño del S25. Tampoco incluir un S26 Edge si Samsung no resolvía el problema de la autonomía de su predecesor. El deshacerse del apodo Pro y traer de vuelta el modelo Plus reduciría los problemas para Samsung, al menos hasta que decidan qué hacer con una de sus familias de móviles más populares.
Si los rumores son ciertos, el Galaxy S26 se presentará el próximo 25 de febrero de 2026 en el Unpacked de San Francisco. Además de las especificaciones filtradas, los nuevos móviles debutarán con el chip Exynos 2600, una bestia que promete superar en rendimiento al iPhone 17 Pro.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/galaxy-s26-pantalla-s26-plus-samsung/
					