Uno de los elementos más icónicos de Misión Imposible es la frase “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”. La idea de proteger la información para que no caiga en manos de terceros es clave para Ethan Hunt, aunque ahora tú también podrás acceder a esta tecnología en tu ordenador. Un nuevo SSD conocido como T-CREATE EXPERT P35S tiene una función que destruye los datos con solo presionar un botón.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el T-CREATE EXPERT P35S es el primer SSD del mundo con una función de destrucción de datos. El disco cuenta con un botón que elimina por completo la información que almacenaste en la memoria. Una vez que presionas el interruptor, se activa un mecanismo que destruye los datos por hardware y deja el dispositivo inoperable.
En términos de diseño, el P35S tiene un cuerpo compacto de apenas 42 gramos que permite guardarlo en el bolsillo. El SSD es compatible con USB 3.2 Gen 2 y alcanza velocidades de transferencia de hasta 1.000 MB/s (lectura y escritura secuencial). El fabricante lo ofrece en capacidades que van de los 256 GB a los 2 TB y funciona tanto en macOS como en Windows.

Este disco no está pensado para almacenar tu música o fotografías, ni mucho menos para emplearlo como una extensión para cuando te quedas sin espacio en el ordenador. Sus creadores señalan que el P35S no está destinado al uso general ni al almacenamiento diario, ya que por sus características, podría provocar una pérdida masiva de información.
Una vez que aprietas el botón, el P35S destruye la NAND y borra la información


La empresa menciona que la memoria del P35S está diseñada para satisfacer las necesidades de creadores, profesionales de finanzas, personal militar o de gobierno que maneja información altamente confidencial. El mecanismo interno no solo destruye los datos, sino también el chip NAND, por lo que el disco queda inoperante una vez que se conecta a otro ordenador.
El disco cuenta con un sistema de seguridad de dos pasos para evitar que se active por accidente. El primero se habilita cuando se presiona ligeramente el botón y entra en un modo de espera con un indicador de advertencia en rojo. Si vuelves a presionar el interruptor, el disco se destruirá por completo y no habrá nada que puedas hacer para recuperar la información.
Más allá de las características técnicas, los detalles que no se revelaron sobre el PS35S fueron su precio y disponibilidad. Lo único que sabemos es que se venderá en cuatro capacidades de almacenamiento (256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/ssd-autodestruccion-t-create-p35s/
