Samsung sí lanzará el Galaxy S26 Edge, pero con estos cambios

ndh
By ndh
4 Min Read

Nuevo giro de los acontecimientos en el lanzamiento de la línea Galaxy S26. Uno de los modelos más relevantes que Samsung tenía planeado para 2026, y que finalmente canceló, podría llegar al mercado después de todo. Según nuevos rumores, la compañía parece haberse arrepentido de la decisión de no lanzar dicho teléfono después de las críticas de los usuarios. Esto quiere decir que el próximo año sí podría haber sucesor del Galaxy S25 Edge y que, por tanto, el Galaxy S26 Edge no se ha cancelado.

Los informes sobre una posible cancelación del Galaxy S26 Edge aparecieron hace apenas unas semanas, cuando un medio surcoreano detallaba que la compañía había tomado esta decisión después de comprobar que las ventas del Galaxy S25 Edge eran considerablemente inferiores al resto de los modelos Galaxy S25. En concreto, Samsung solo habría vendido 1,31 millones de unidades de su móvil ultradelgado, frente a los 12,18 millones del Galaxy S25 Ultra.

Sin embargo, un nuevo informe asegura que Samsung no ha cancelado su lanzamiento. La compañía sigue trabajando activamente en un modelo cuyo nombre en clave es “More Slim”, haciendo una clara referencia a la delgadez del dispositivo. Curiosamente, el nombre clave del Galaxy S25 Edge es “Slim”, por lo que tiene sentido que el nuevo modelo sea el Galaxy S26 Edge.

Este no es el único indicio que demuestra que Samsung se habría arrepentido de cancelar el Galaxy S26 Edge. Un usuario en X (Twitter) descubrió que la compañía también está trabajando en el desarrollo de software para el dispositivo llamado “More Slim”.

Las mejoras que tendrá el Galaxy S26 Edge

Galaxy S26

Otro usuario en X (Twitter), pudo dar con algunas de las características de este presunto Galaxy S26 Edge, revelando que llegará con múltiples mejoras frente al modelo actual, incluyendo un grosor más delgado y más batería.

Según dicha información, el Galaxy S26 Edge tendría un grosor menor a los 5,56 mm, lo que lo haría más delgado que, incluso, el iPhone Air y sus 5,6 mm. Este modelo también contaría con una pantalla LTPO de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. Lo más interesante, sin embargo, es su batería.

Según el usuario, la batería del Galaxy S26 Edge será 4.300 mAh, que es considerablemente mayor a los 3.900 mAh que incluye el Galaxy S25 Edge. Eso sí, no supera a la batería del Motorola Edge 70, que es de 4.800 mAh. Por otro lado, el próximo móvil delgado de Samsung montará un chip Exynos 2600 y una doble cámara de 50 megapíxeles.

En cualquier caso, es importante mencionar que no hay una referencia directa al Galaxy S26 Edge, y que tal vez podría ser otro móvil ultradelgado perteneciente a otra familia de móviles Galaxy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/samsung-se-arrepiente-de-cancelar-su-movil-mas-importante-de-2026-este-galaxy-s26-finalmente-si-se-lanzara/

TAGGED:
Share This Article