La foto, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 1 de diciembre (Yonhap) — El grupo masculino de K-pop Stray Kids ha conseguido su octavo número 1 en el listado principal de álbumes de la revista estadounidense Billboard, con su nuevo álbum, “Do It“, mostró, el domingo (hora local), un adelanto de la lista.
Según Billboard, “Do It” debutó en el 1er. lugar del listado “Billboard 200”, en la semana que terminó el jueves pasado.
Billboard dijo que, en septiembre de este año, cuando “Karma” debutó en la cima de la lista, Stray Kids se convirtió en el primer artista en debutar en el 1er. lugar con sus siete primeras entradas, en los 69 años de historia de la lista. Agregó que, con el debut de “Do It”, extendieron el récord.
Asimismo, señaló que, con un octavo álbum en el 1er. puesto, Stray Kids extendió su récord para el mayor número de nº 1 entre los grupos de este siglo, desde 2000.
Esta supone la octava vez que un álbum de la banda se sitúa en el 1er. lugar del listado, tras “Oddinary” y “Maxident”, en 2022; “5-Star” y “Rock-Star”, en 2023; “Ate” y “Hop”, en 2024; y “Karma”, anteriormente este año.
El “Billboard 200” clasifica los álbumes más populares de la semana en EE. UU., medidos por unidades equivalentes a un álbum, que comprenden las ventas de álbumes físicos, descargas de canciones equivalentes a un álbum (TEA, según sus siglas en inglés) y reproducciones en línea equivalentes a un álbum (SEA).
De las 295.000 unidades obtenidas por Stray Kids, 286.000 vienen de las ventas de álbumes físicos.
“Do It”, lanzado el 21 de noviembre, consta de cinco canciones: las dos canciones principales,”Do It” y “Divine”, así como “Holiday”, “Photobook” y una versión especial llamada “Do It (Festival version)”.
La unidad de producción propia del grupo, 3RACHA, compuesta por los miembros Bang Chan, Changbin y Han, contribuyó a la composición de todos los temas del álbum.
El álbum captura el trayecto del grupo para disfrutar del presente y forjar nuevos caminos, con base en su convicción de “actuar con audacia y confianza en el momento”, según su agencia de representación, JYP Entertainment.
La foto, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids, posando para su canción “Divine”. (Prohibida su reventa y archivo)
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20251201001100883
