Ya pasaron más de 7 años desde que Bethesda anunció The Elder Scrolls 6, pero el juego no está ni cerca de llegar a manos de los usuarios. Así lo admitió Todd Howard, jefe del estudio, durante una reciente entrevista con GQ. El susodicho no anduvo con rodeos y pidió paciencia a los fanáticos de la saga.
En tal sentido, Howard confesó que The Elder Scrolls 6 todavía se encuentra “muy lejos de ser realidad”. Esto seguramente no sorprenda demasiado a los jugadores, pero es lógico pensar que resulte decepcionante, considerando las pocas o nulas novedades que se han conocido del juego en todo este tiempo.
“Les pido paciencia. No quiero que los fans se pongan ansiosos”, agregó el líder de Bethesda. A pesar de la falta de noticias sobre su avance, Howard mencionó que este título es su prioridad diaria. “Tenemos a cientos de personas en Fallout, dedicadas a Fallout 76 y otras cosas que estamos haciendo. Pero The Elder Scrolls 6 es el [proyecto] cotidiano”, explicó.
En otro fragmento de la entrevista, el ejecutivo comentó que recientemente hicieron una prueba de juego de The Elder Scrolls 6. No obstante, evitó brindar detalles más específicos en tal sentido.

La última actualización de The Elder Scrolls 6 que teníamos hasta aquí databa de marzo del año pasado. Por entonces, Bethesda celebró los 30 años del lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena y comentó que continuaban trabajando en la siguiente entrega de la saga. Pero desde entonces la historia ha continuado con misterio.
El anuncio de The Elder Scrolls 6 se concretó en junio de 2018, durante la E3. Por entonces, Bethesda presentó un breve teaser con el logo y poco más. Desde el primer momento se sabía que el juego se demoraría bastante en llegar a manos de los fanáticos, pero la falta de actualizaciones públicas sobre los avances en su desarrollo han provocado una comprensible impaciencia.
Parte de la intranquilidad de los jugadores se basa en la no tan positiva experiencia con Starfield. Dicha propuesta también demoró varios años en concretarse, con múltiples demoras en el camino, y cuando finalmente llegó no logró el impacto deseado. Si bien las críticas iniciales fueron buenas, con el correr del tiempo fueron virando hacia un costado más negativo.
Eso no necesariamente significa que con The Elder Scrolls 6 vaya a suceder lo mismo. Pero el público lleva tanto tiempo esperando novedades, que es lógico que se desanime ante comentarios como el de Todd Howard. Ahora bien, el jefe de Bethesda también remarcó su sueño de tomar a todos por sorpresa cuando el título finalmente esté listo.
“Mi versión ideal –y no digo que sea lo que vaya a suceder– es que pase un tiempo y luego, un día, el juego simplemente aparezca”, comentó. Por lo pronto, no queda más opción que ser pacientes. The Elder Scrolls 6 todavía no tiene fecha de lanzamiento, ni tampoco se sabe si el estudio se ha puesto alguna meta temporal para su debut. Seguiremos atentos al asunto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/the-elder-scrolls-6-todavia-esta-muy-lejos-bethesda/
