▲ Jalen Hurts (derecha), mariscal de Filadelfia, es derribado por Noah Igbinoghene, de los Comandantes, pero se levantó para llevar al triunfo a su equipo.Foto Ap
De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2025, p. a10
Las Águilas de Filadelfia aseguraron su boleto a la postemporada y de paso amarraron el liderato de la Conferencia Este de la NFL al vencer 29-18 a los Comandantes de Washington en un duelo correspondiente a la semana 16 de la temporada.
Con una actuación destacada del mariscal de campo Jalen Hurts, los dirigidos por Nick Sirianni sumaron su décima victoria ante un rival sin posibilidades de acceder a la postemporada y se convirtieron en los primeros campeones consecutivos de la Conferencia Este en 21 años.
Washington abrió la pizarra en el primer cuarto con un gol de campo de 20 yardas concretado por Jake Moody. En el mismo periodo, DeVonta Smit le dio la ventaja a las Águilas (7-3) al conseguir un touchdown tras un acarreo de seis yardas.
En el segundo cuarto, Jake Elliot estuvo cerca de aumentar la ventaja del equipo visitante, pero se que-dó corto en su intento de gol de campo de 43 yardas.
En el ocaso del segundo periodo en el Northwest Stadium, Jacorry Croskey-Merritt consiguió la primera anotación para los Comandantes para darle la vuelta al marcador (10-7). Elliot intentó emparejar la pizarra con un intento de gol de campo de 52 yardas, pero erró.
Dallas Goedert consiguió que Las Águilas recuperaran la ventaja al cruzar las diagonales en el tercer periodo y colocar el marcador 14-10. Saquon Barkley demostró su potencia física con un acarreo de 12 yardas, evitando los tacleos defensivos y concretando un nuevo touchdown para Filadelfia (21-10).
Aunque lo intentaron, los Comandantes no lograron hacerle daño a Las Águilas, al no poder superar el medio campo en cuatro oportunidades.
Filadelfia amplió el marcador con una anotación de Tank Bigsby, quien encontró un hueco por la izquierda y se filtró para acarrear 22 yardas (29-10).
Chris Rodríguez Jr logró su primer touchdown del partido y Washington redujo distancias al conseguir la conversión (29-18). Así culminó el encuentro.
Filadelfia, campeón del Supertazón, llegó al partido con una marca de nueve victorias por cinco derrotas en la temporada, mientras los de la capital de Estados Unidos lo hicieron con cuatro triunfos y 10 descalabros.
El partido fue el primero de dos enfrentamientos entre Águilas y Comandantes en las últimas tres semanas.
Expulsan a jugadores
Tres jugadores fueron expulsados luego de una pelea que estalló al final del último cuarto, después de que Saquon Barkley, de Filadelfia, anotó en una conversión de dos puntos para aumentar la ventaja de su equipo a 19 con aproximadamente cuatro minutos y medio por jugarse.
Dos miembros de la defensa de Washington, Javon Kinlaw y Quan Martin, y un jugador de las Águilas, el liniero ofensivo Tyler Steen, fueron descalificados después de ser sancionados por rudeza innecesaria. Hubo empujones y codazos, y también muchas discusiones, mientras la gresca se extendía por el césped. Los árbitros lanzaron seis banderas mientras se desataba el caos.
Finalmente, se restableció el orden y Barkley, mariscal de campo de los Washington; Jalen Hurts y el apoyador de los Comandantes, Bobby Wagner, calmaron todo.
Con información de Ap
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/12/21/deportes/a10n1dep?partner=rss