todos los métodos gratis (y que funcionan)

ndh
By ndh
16 Min Read

Todos coincidimos en afirmar que YouTube brilla más por su contenido que por su aplicación. Gracias a YouTube es posible encontrar vídeos que no encontrarás en otras partes. De ahí que sea una de las páginas más visitadas en todo el mundo. Pese a que Google haya decidido inundarla de publicidad, vídeos cortos y otros añadidos que dificultan el disfrute de sus contenidos. Hasta el punto de que muchos se ven obligados a suscribirse a YouTube Premium para evitar los anuncios. Sin embargo, no es un secreto que hay muchas maneras de ver YouTube sin anuncios. Si sabes cómo.

El ingenio de los más de 2.700 millones de usuarios que tiene YouTube en todo el mundo ha hecho posible la existencia de alternativas más económicas, o incluso gratis, para quienes no quieren o no pueden costearse la suscripción de YouTube Premium. Desde compartir una cuenta de Premium a darte de alta en países con precios más bajos, como Argentina, Turquía, India o Filipinas. Un truco que Google ha perseguido en los últimos años. A pesar de que es mejor pagar menos que no pagar nada.

A continuación, hacemos un extenso repaso a los principales métodos para ver YouTube sin anuncios. Desde lo más simple, y sin instalar apenas nada, hasta las formas más elaboradas, a la par que efectivas, en función de la pantalla o dispositivo desde el que quieras disfrutar de tus canales y vídeos favoritos de YouTube. Lo que está claro es que si el precio de YouTube Premium te parece excesivo o prohibitivo, siempre podrás elegir una alternativa más acorde con tu bolsillo.

YouTube sin anuncios desde tu navegador

YouTube sin anuncios

La manera más rápida de ver YouTube sin anuncios sin una suscripción a YouTube Premium consiste en instalar un bloqueador de anuncios en tu navegador web. Así no tienes que cambiar de navegador. Te olvidarás de la publicidad de YouTube y podrás cargar más rápido la mayoría de páginas y contenidos. Aunque no siempre son efectivos, los siguientes bloqueadores de anuncios son muy recomendables para evitar los anuncios en YouTube. Y son gratuitos en su mayoría.

  • Adblock Plus. Gratuito y con versión de pago opcional. Disponible para Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera y Yandex. También funciona en el navegador Samsung Internet para Android y en Safari para iPhone y iPad. Y tiene su propio navegador Adblock Browser para Android.
  • AdGuard. Gratuito y con versión de pago opcional. Tiene aplicación para Windows, macOS, iOS (Safari) y Android. Y extensiones para Chrome, Firefox, Edge, Chrome y Yandex. También ofrece otros servicios, como VPN y DNS, de los que hablaremos más adelante.
  • Ghostery. Gratuito. Disponible para Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera y Brave. También tiene aplicaciones para iOS, compatible con Safari. Y para Android, instala su extensión en Edge y Firefox. En su blog afirma que puede bloquear el 99% de anuncios de YouTube.
  • SponsorBlock. Gratuito. Es el bloqueador de anuncios de YouTube más popular. Y como su código es libre, multitud de aplicaciones lo integran. Está disponible como extensión para Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera. También se puede usar en Android o en iOS, a través de otras apps que veremos más adelante. Y en televisores.

La principal ventaja de estas aplicaciones es que las instalas una vez y te olvidas. Solo tendrás que abrir YouTube en tu navegador web. No necesitarás la aplicación oficial, así que puedes desinstalarla o usarla solamente para revisar tus canales y crear listas de reproducción.

YouTube sin anunciosYouTube sin anuncios

Otra manera de disfrutar de YouTube sin anuncios desde el navegador es cambiando de navegador por uno que integre sus propias herramientas de bloqueo. En tu teléfono móvil pueden convivir dos o más navegadores sin problemas. Y si vas a ver vídeos de YouTube, hay navegadores que destacan por evitarte la publicidad.

  • Brave. Muy recomendable. Disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Bloquea anuncios de YouTube y de otras plataformas de video. También sirve para escuchar música de Spotify sin publicidad. En su versión para iOS incluye una función para crear listas de reproducción con vídeos y audios de distintas plataformas. Y tanto en iOS como en Android, puedes usar YouTube en segundo plano. Y lo mejor de todo. Es gratuito y sin sorpresas.
  • Opera. Uno de los más innovadores. Disponible para Windows, Mac, Linux, Chromebook, iOS y Android. Su bloqueador de anuncios integrado te servirá para ver YouTube sin anuncios. Además, integra su propia IA y su propia VPN gratuita. Y tiene otras características útiles como usar mensajería instantánea desde el navegador, como WhatsApp, Discord, Slack o Telegram.
  • Vivaldi. Otro navegador que sorprende por sus funciones integradas. Disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Además de navegador, integra calendario, notas y cliente de correo. Su bloqueador de publicidad elimina los anuncios de YouTube. E incluso te permite usar la VPN gratuita de Proton. También especifica que permite ver vídeos en segundo plano.

Estos son los tres navegadores más populares que permiten usar YouTube sin anuncios, pero seguramente conozcas muchos más. Especialmente en Android, donde abundan los navegadores alternativos repletos de características únicas.

Apps para ver YouTube sin anuncios en Android

NewPipe para Android te permite buscar, reproducir y descargar vídeosNewPipe para Android te permite buscar, reproducir y descargar vídeos

Ya hemos visto dos maneras de ver YouTube sin anuncios desde el navegador. Queda claro que usar la app oficial es complicado, ya que verás anuncios sí o sí. Otra opción consiste en utilizar una aplicación alternativa. El problema es que existen muchas, y no todas son de fiar. Hay aplicaciones que prometen mostrarte vídeos de YouTube sin anuncios. Y otras son víctimas de ataques externos, como el que sufrió recientemente una de las más populares. Y que ya está subsanado. Así que si las vas a usar, sé precavido.

  • NewPipe. Disponible para Android. Con un diseño similar a la app oficial, podrás ver vídeos de YouTube sin anuncios, reproducir vídeos en segundo plano, descargar vídeos y contarás con historial, suscripciones y otras funciones habituales. 
  • LibreTube. Una de las alternativas recomendadas por SponsorBlock. Disponible para Android. Bloquea los anuncios de YouTube, no utiliza servicios de Google, es gratuito, permite suscribirte a canales y crear lista de reproducción, etc. Simple pero eficaz.
  • SmartTube. Disponible para Android TV, Fire TV y Google TV. Es de las más completas, ya que puedes seguir usando tu cuenta de YouTube para acceder a tu historial, suscripciones y listas de reproducción. Así no notarás la diferencia. Y tiene muchas ventajas. Además de ver YouTube sin anuncios, permite bloquear y controlar aspectos secundarios de la plataforma.

Además de las aplicaciones antes mencionadas, encontrarás muchas más. Para Android, puedes probar con FreeTube, Tubular, SkyTube o Clipious. No hemos mencionado ReVanced porque es una app muy genérica para personalizar muchos aspectos de Android, además de la publicidad en YouTube. Pero también es muy recomendada.

YouTube sin ‘publi’ en iPhone, iPad y Apple TV

Unwatched es una buena opción para iPhone, iPad y Apple TVUnwatched es una buena opción para iPhone, iPad y Apple TV

Las aplicaciones alternativas están más limitadas en los sistemas operativos de Apple. A diferencia de lo que ocurre en Android, instalar apps fuera de la App Store resulta más complicado. Y las que están en la tienda oficial, deben cumplir requisitos que limitan a los desarrolladores. Sin embargo, hay soluciones como las siguientes:

Yattee. Es un reproductor multimedia para iPhone, iPad y Apple TV. Compatible con muchos formatos de vídeo, te permite reproducir enlaces de vídeos de YouTube sin anuncios. No es tan práctico ni cómodo como los métodos anteriores, pero es gratis y puede sacarte de un apuro. En especial si quieres ver YouTube sin anuncios en Apple TV.

Unwatched para YouTube. Permite crear listas de reproducción de vídeos de YouTube. Y los reproduce sin anuncios. Gratuita y disponible para iPhone, iPad y Apple TV. Desde tu iPhone, añades vídeos a tu lista. Y en tu iPhone, iPad o Apple TV, los ves sin publicidad. Desde la app puedes acceder a YouTube vía navegador para buscar y añadir enlaces a tu lista.

Páginas web para usar YouTube sin publicidad

Puedes ver YouTube sin anuncios desde páginas web alternativasPuedes ver YouTube sin anuncios desde páginas web alternativas

Otra posibilidad para disfrutar de YouTube sin anuncios consiste en buscarlos y reproducirlos en páginas web alternativas. Las hay muy logradas. No son lo mismo que la plataforma oficial pero procuran añadir funciones similares para que no las eches de menos.

  • SkipVids. Disponible para cualquier navegador. Integra buscador y temas de interés. Bloquea los anuncios, tiene reproductor en segundo plano y descarga de vídeos.
  • SkipCut. Disponible para cualquier navegador. También tiene extensión para Chrome. Pegas el enlace del vídeo y lo reproduce sin anuncios. También permite descargar los vídeos, reproducir en segundo plano, ver directos, etc.
  • Invidious. Disponible para cualquier navegador. Su intención es dar acceso al contenido de YouTube sin anuncios y sin que tus datos lleguen a Google. Funciona mediante instancias o versiones hospedadas en servidores particulares. Tiene versiones para redes como Tor Onion o I2P. Cuando accedes a una instancia, podrás buscar cualquier contenido de YouTube y reproducirlo sin anuncios. Y sin dejar rastro en los servidores de Google. 

Ver YouTube desde otros países con una VPN

Una VPN te ayuda a conectar desde otro país o territorioUna VPN te ayuda a conectar desde otro país o territorio

Una recomendación que hacen algunos usuarios de YouTube es la de emplear VPN para ver YouTube. Gratuita o de pago. Esto, de por sí, no te impide ver anuncios. Pero, según dicen quienes lo han probado, si te conectas desde países como Albania, no verás apenas publicidad entre vídeo y vídeo o durante el propio vídeo. Otros países recomendados son Camboya, Costa de Marfil, Laos, Madagascar o Rusia.

La ventaja de este método es que te permite seguir usando la aplicación oficial de YouTube. Y tu cuenta de usuario, para mantener tu historial, suscripciones, etc. El único inconveniente es que no podrás ver vídeos que estén bloqueados en esos países. Algo que puedes encontrarte si consumes contenido con derechos de autor en determinadas ubicaciones.

DNS para bloquear anuncios en YouTube

Incluyo este método porque suele aparecer en este tipo de listas. Sin embargo, quienes lo han probado no siempre dan buenas referencias. Puede que en el pasado, cambiar de DNS sirviera para ver YouTube sin anuncios. Pero, en la actualidad, este método no siempre es efectivo. El motivo es que puedes bloquear contenido de YouTube si conoces sus dominios y servidores, pero los dominios y servidores que se emplean para mostrar la publicidad son distintos. 

Las DNS que se suelen recomendar en este caso son las que ofrecen NextDNS y AdGuard. El primero ofrece sus DNS gratuitamente con limitaciones. Y, aparte, puedes contratar sus servicios de pago. Su utilidad es, sobre todo, bloquear publicidad y contenido no apropiado para niños y menores de edad. Pero la publicidad legal, se mostrará igualmente. Por su parte, AdGuard también ofrece su propia DNS con los mismos fines. También tiene versión gratuita y suscripciones de pago.

YouTube sin anuncios en tu televisor

YouTube sin anuncios en tu televisorYouTube sin anuncios en tu televisor

Ya hemos repasado prácticamente todas las soluciones para ver YouTube sin anuncios en todos los dispositivos posibles. Desde PC y Mac a teléfonos móviles, tabletas y televisores compatibles. Pero todavía nos queda un método más. ¿Y si quieres disfrutar de YouTube sin publicidad en tu televisor Samsung o LG, en Android TV, Apple TV, Fire TV o en consolas como Nintendo Switch, Xbox One o PlayStation 4 y PlayStation 5?

Si tu televisor tiene un aparato Android TV o Fire TV, o utiliza esos sistemas operativos, puedes usar Smart Tube o un navegador web alternativo. Pero no siempre es posible. Hay televisores con sistemas propios, como Tizen en Samsung o WebOS en LG. Y las consolas emplean sus propios sistemas cerrados.

La solución para todos esos dispositivos se llama iSponsorBlockTV. Es gratuita, de código abierto y utiliza el bloqueador SponsorBlock, especializado en YouTube. Su principal inconveniente es que no es fácil de instalar. Y requiere de un dispositivo que haga de servidor. Ya sea tu ordenador, una Raspberry o un NAS. Su funcionamiento es el siguiente: creas un servicio vía Docker asociado a la app oficial de YouTube que quieres usar sin anuncios. Empleando el código que facilita la propia aplicación. Así, ese servidor bloqueará la publicidad en el televisor o aparato en el que estés viendo la app YouTube para TV. 

Al configurar el servicio, podrás elegir si quieres bloquear toda la publicidad, incluyendo también las introducciones, los fragmentos patrocinados y demás elementos de antes, durante y después del video. Y puedes asociarlo a uno o más dispositivos que tengan instalada la app de YouTube para televisores o dispositivos similares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/guias/youtube-sin-anuncios-gratis/

TAGGED:
Share This Article