Si quieres un reloj inteligente o unos auriculares y tienes un iPhone, lo más normal es optar por el ecosistema de Apple y no salir de su catálogo. Ahora bien, por loco que parezca, en 2026 esta idea va a cambiar: la de Cupertino ha diseñado iOS 26.3 con un detalle que va a pillar a muchos por sorpresa. No es otra cosa que una compatibilidad directa con accesorios de otras marcas. Y no, no es el día de los Inocentes ni se trata de una broma pesada.
Cuando tu iPhone actualice a iOS 26.3 será compatible con los relojes inteligentes y los auriculares de Samsung, Huawei, Garmin y otras marcas. Será la primera vez que Apple abre la puerta a dispositivos de terceros, un hito dentro de la compañía que ya se está probando en la beta de la próxima versión y que podría aterrizar en los iPhone de todo el mundo nada más comenzar 2026.
La nueva compatibilidad no será exclusiva de los iPhone, los iPad que reciban iPadOS 26.3 también podrán hacer uso de este emparejamiento fuera del ecosistema de Apple. Un movimiento muy extraño, pero con una clara intención: no limitar las decisiones de los usuarios.
Si te gusta el iPhone, pero prefieres un reloj y unos auriculares de otra marca, adelante, ahora podrás tenerlo todo.

¿Compatibilidad con auriculares de otras marcas?
Sí, sabemos que cualquier auricular Bluetooth es compatible con el iPhone, el iPad o cualquier ordenador de la manzana, pero Apple llevará la conexión al siguiente nivel. De hecho, pretende asemejarla a la experiencia de los AirPods. ¿Cómo? Permitiendo una primera conexión inteligente y automática.
Si alguna vez has conectado unos AirPods nuevos a un iPhone sabes de lo que hablamos: en la pantalla del dispositivo aparece una animación tras abrir el estuche de los auriculares y permite conectarlos pulsando un botón. Pues bien, esta misma experiencia ahora también será compatible con modelos de Samsung, Huawei y otras marcas.
Por supuesto, siempre que estos sean compatibles con Fast Pair, un sistema que en el catálogo de auriculares Android suele estar reservado para los modelos más avanzados. Ahora bien, si tus Galaxy Buds o Huawei FreeBuds lo tienen, conectarlos a tu iPhone será más fácil que nunca.


El iPhone será compatible con relojes de otras marcas, la verdadera actualización
La clave de iOS 26.3 está en los relojes inteligentes. Apple ha abierto la veda, haciendo que cualquier smartwatch de otra marca sea compatible con el iPhone. La experiencia no será idéntica a la del Apple Watch, por supuesto, pero permitirá plantearse la compra de un dispositivo fuera del ecosistema de Apple, algo que ha sido impensable desde la llegada de estos accesorios al mercado.
Apple no dará acceso completo como con sus Watch. A modo de resumen, el cambio principal está en la posibilidad reflejar las notificaciones del iPhone en cualquier reloj de otra marca. Nada más. El reloj podrá realizar sus monitorizaciones y seguimientos, pero la relación con el iPhone terminará en las notificaciones.
Si te llega un WhatsApp al iPhone, podrás leerlo en tu Garmin, pero no contestar o responder una llamada. Tampoco hacer una foto a distancia ni ejecutar ninguna de las funciones directas que tienen el iPhone y el Watch: solo notificaciones y listo.
Como ya hemos comentado, Apple está probando actualmente esta función en la beta de iOS 26.3, una versión que debería estar disponible en los iPhone compatibles dentro de poco.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/tu-iphone-va-a-recibir-una-novedad-con-ios-26-3-que-nadie-esperaba-de-apple-adios-al-watch-hola-al-garmin/