La actriz Ana de la Reguera habló con franqueza sobre el impacto que pueden tener los comentarios de odio en redes sociales, luego de verse envuelta en una ola de especulaciones sobre su vida personal. La veracruzana reflexionó sobre cómo ciertas reacciones le permitieron dimensionar la discriminación que enfrenta la comunidad LGBT+, a partir de comentarios que recibió y que la sorprendieron por su carga de agresividad.
“¿Sabes lo que sí me dio mucha impresión? Es que me llegaron algunos comentarios de hate de gente así como de que ‘le gusta la papaya’, yo dije: ‘Qué fuerte lo que viven realmente los gays’”, expresó. La actriz reconoció que, aunque ella no se sintió personalmente afectada, la experiencia le abrió los ojos sobre el nivel de rechazo que aún existe hacia la diversidad sexual.
Ana explicó que, si bien no le incomoda que otras personas hagan suposiciones sobre su orientación, sí le llamó la atención la intensidad del enojo. “Yo no tengo ningún problema y si alguien quiere creer que soy, que crean lo que quieran, la verdad es que me da igual, pero sí dije: ‘Ah, wow, o sea, hay gente que todavía eso le molesta muchísimo. Hay algo mal con ellos, ¿sabes?’”, señaló.
En ese sentido, la estrella de talla internacional también compartió su punto de vista sobre el origen de ese rechazo. “Porque por lo general la gente que odia a los gays, lo más seguro es que sean gays. Claro. Este, porque tienen un problema de…”, comentó, al tiempo que habló de la importancia de desarrollar una “piel de elefante” para enfrentar críticas e inventos que surgen alrededor de las figuras públicas.
Pese a ello, De la Reguera dejó claro que no permite que unos cuantos comentarios negativos opaquen el respaldo que recibe. “La verdad, yo no me puedo quejar del cariño de la gente y de la prensa, o sea, siempre me tratan superbién y por uno, dos, tres comentarios no me voy a amargar la existencia”, afirmó en el programa Todo para la mujer. Incluso explicó que prefiere enfocarse en lo positivo: “Ves, no sé, 50 comentarios y de dos malos dices, ¿por qué me voy a enfocar en eso si tengo 48 comentarios donde me están echando puras flores?”.
La intérprete también fue cuestionada por los rumores que circularon el año pasado sobre un presunto romance con Eduardo Capetillo Jr., versiones que desmintió de manera directa. “Yo no tengo ninguna relación con Eduardo. Pero qué risa”, dijo, aclarando que únicamente coincidieron en un evento. “Somos amigos. Nos vimos en un evento hace poquito, coincidimos y eso fue todo, la verdad. No hay nada más, chicos, no hay nada más”.
En cuanto a su vida sentimental, Ana confesó que actualmente se encuentra tranquila, aunque reconoció que su ritmo de trabajo complica las relaciones. “Sí, justamente esa es la complicación… hay relaciones o personas con las que puedes hacer un buen match y pues no se da por las agendas y los tiempos”, explicó. Aun así, dejó claro que disfruta estar en pareja y que, tras casi dos años soltera, ahora se siente más abierta a conocer a alguien.
Finalmente, Ana explicó de dónde se originó la polémica en torno a su sexualidad. La actriz aclaró que en realidad relató una anécdota relacionada con una etapa de exploración personal. “Había una chava que me hacía guapísima y dije: ‘Pues voy a vivir la experiencia. Por la anécdota’”, explicó, señalando que aquello le permitió conocerse mejor. “Me encantó, fue algo como que es lo que hablé… pero justamente me di cuenta que no podía, pues no era por ahí”, concluyó, dejando claro que las interpretaciones en redes distorsionaron por completo el sentido de sus palabras.
Fuente: Agencia México
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/ana-de-la-reguera-revela-que-ha-recibido-mensajes-de-odio-tras-revelar-que-intento-tener-un-romance-con-una-mujer/