Aryna Sabalenka evalúa saltarse torneos para evitar lesiones o agotamiento

ndh
By ndh
3 Min Read

▲ La bielorrusa derrotó ayer a la rumana Sorana Cirstea y avanzó a cuartos de final del Brisbane International.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2026, p. a12

Brisbane. Aryna Sabalenka calificó el calendario del tenis como “una locura” y dijo que se arriesgará a multas para saltarse torneos y así evitar lesiones o agotamiento. A pesar de todas esas preocupaciones, la número uno del tenis femenino está feliz de tener tanta competencia como sea posible antes del primer Grand Slam de la temporada en Australia.

La bielorrusa venció este jueves (6-3 y 6-3) a la rumana Sorana Cirstea para avanzar a los cuartos de final del Brisbane International, donde se enfrentará a la estadunidense Madison Keys, quinta cabeza de serie, casi un año después de perder contra ella en la final del Abierto de Australia.

Después de vencer a Cirstea, se le preguntó a Sabalenka si como la número uno podría intentar modificar su calendario como lo hizo Serena Williams en algunas ocasiones.

“Bueno, la temporada es definitivamente una locura, y eso no es bueno para todos nosotros, como ves, hay muchos jugadores lesionados. Cuando lo hizo Serena las reglas eran diferentes, ahora son bastante complicadas con los eventos obligatorios, pero aun así voy a saltarme un par de torneos para proteger mi cuerpo, porque pasé muchos apuros la campaña pasada”, declaró Sabalenka.

“Aunque los resultados fueron realmente consistentes, en algunos de los torneos he estado completamente enferma o realmente agotada por jugar en exceso”, agregó.

A pesar de criticar la duración de la temporada, la bielorrusa dijo que el competitivo cuadro en Brisbane lo convierte en el calentamiento ideal para el Abierto de Australia. Considera que el partido de cuartos de final contra Keys es más una oportunidad para mejorar su juego que una venganza por la final del Abierto de Australia del año pasado.

Keys, con la pierna izquierda fuertemente vendada, remontó ayer un set y un quiebre para vencer a Diana Shnaider, duodécima cabeza de serie, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4).

“Siempre es bueno comenzar el año con un poco de drama”, dijo la estadunidense en una entrevista posterior al partido después de tres horas en la cancha.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/09/deportes/a12n2dep?partner=rss

Share This Article