Aunque llevamos años viendo pantallas táctiles en los portátiles con Windows, Apple todavía no se ha dignado a lanzar un MacBook con esta característica. Todo apunta a que 2026 será el año en el que por fin veamos un equipo de la compañía de Cupertino con esta tecnología, y lo cierto es que esta novedad ha llegado incluso antes de lo previsto. Ya es posible usar un MacBook Air o MacBook Pro con pantalla táctil. Todo gracias a este nuevo accesorio.
Se llama Magic Screen, y se ha anunciado en el marco del CES de Las Vegas, uno de los mayores congresos de tecnología de consumo del mundo. Este accesorio es compatible con los MacBook Air con chip M2 en adelante, y los MacBook Pro con M1 y modelos posteriores (es decir, aquellos que tienen el notch en la pantalla), y su funcionamiento es bastante sencillo.
El dispositivo es una especie de lámina que se acopla a la pantalla del portátil mediante un sistema magnético, y se conecta al equipo mediante USB-C. Al funcionar, crea una especie de capa que admite diferentes respuestas táctiles. Según la empresa que ha desarrollado este accesorio, el Magic Screen puede detectar cuando hacemos zoom, navegamos por una pantalla, deslizamos hacia la derecha o a la izquierda o pulsamos sobre algún elemento. Incluso, puede comprender diferentes gestos, como el de “pinza” con los cinco dedos para abrir el Launchpad de macOS.

El accesorio que crea una pantalla táctil en el MacBook Air o MacBook Pro, también incluye un lápiz óptico tipo Stylus que admite diferentes niveles de presión. Este, además de navegar por la interfaz, también permite dibujar en cualquier parte de la pantalla.
Esto es lo que cuesta hacer que tu MacBook tenga una pantalla táctil


El Magic Screen forma parte de un proyecto de Kickstarter cuyo lanzamiento está programado para más adelante (sin fecha concreta). Una vez esté disponible, los usuarios podrán comprar dicho accesorio para su MacBook Pro o MacBook Air a un precio de 139 dólares (unos 119 euros al cambio).
Es, sin duda, un accesorio muy interesante para aquellos que buscan darle un extra a su MacBook, o necesitan un dispositivo con pantalla táctil para sus tareas. No obstante, todavía quedan muchas dudas por resolver que Intricuit, compañía que ha diseñado el Magic Screen, no ha revelado. Se desconoce si este accesorio perjudica la calidad de la pantalla o incluso qué tecnología utiliza para generar una respuesta táctil y que el MacBook sea consciente de ello.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/los-macbook-tienen-pantalla-tactil-gracias-a-este-accesorio-cuesta-menos-de-lo-que-piensas/