Stafford y Carneros dejan fuera a Panteras de la postemporada

ndh
By ndh
5 Min Read

▲ El corredor de Carolina Panters Rico Dowdle es detenido por el linebacker de Los Ángeles Rams Jared Verse en la primera mitad del partido ayer en Charlotte, Carolina del Norte.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2026, p. a10

Desde hace 12 temporadas, los mariscales de campo en la NFL han ganado el premio al Jugador Más Valioso en equipos que ganaron su división. El año pasado, el californiano Josh Allen (Bills de Búfalo) superó a Lamar Jackson (Cuervos de Baltimore) en una reñida votación, incluso cuando fue superado en número de pases y carreras.

Según el sitio de apuestas BetMGM Sportsbook, Matthew Stafford y Drake Maye se perfilan a encabezar la siguiente premiación sin un claro favorito. Stafford ganó con los Carneros de Los Ángeles el Supertazón 2022, se enfrentó a lesiones y rivales de mayor tamaño, pero demostró ayer que puede llegar de nuevo a los partidos de campeonato, al liderar la victoria de los Carneros de Los Ángeles 34-31 sobre Panteras de Carolina en la Ronda de Comodines.

A diferencia de Maye, quien asombró al propio Tom Brady en su primer año con Patriotas de Nueva Inglaterra, el experimentado jugador de Los Ángeles sabe lo que es jugar con presiones difíciles de sostener. Lastimado del dedo índice de la mano derecha desde el segundo cuarto, cuando el linier defensivo DJ Wonnum bloqueó un intento de pase, Stafford tuvo que lidiar con el dolor e inflamación de su principal herramienta de trabajo para no permitir la reacción de las Panteras que, de ir abajo por 3 puntos, dieron vuelta al marcador (31-27, a falta de 2:39 minutos) mediante capturas, la intercepción de Michael Jackson y una patada de despeje que fue bloqueada por sus equipos especiales en el último periodo.

Mientras los más jóvenes apresuraron el paso, Stafford pegó un par de gritos y caminó lentamente por la zona de controles para armar otra vez el ataque. Con 38 segundos por jugar, lanzó a las espaldas del defensivo Tre’von Moehrig y encontró a Colby Parkinson, quien no sólo sujetó el pase, sino que además giró sobre su costado derecho, tratando de no pisar fuera del terreno de juego, y entró de forma dramática por las diagonales para sentenciar el partido. Nada está dicho antes de tiempo cuando se trata del mariscal de los Carneros. Acertó 24 de 42 lanzamientos para 304 yardas totales, tuvo tres pases de anotación, entre éstos el que firmó la victoria, a pesar de no poder apoyar por completo la mano derecha sobre el balón.

Como ningún jugador puede ganar por sí solo un encuentro de playoffs, los Carneros tuvieron también la actuación destacada de su línea de ataque, en la que el receptor Pura Nacua corrió para 111 yardas y consiguió una anotación. Davante Adams, por momentos errático, pero casi siempre a la vista de su mariscal de campo, tuvo cinco recepciones y corrió para 72 yardas. En el campo contrario, Bryce Young intentó equiparar su fuerza con la de Stafford, quien fue el primero en esta campaña en superar las 4 mil 700 yardas y los 46 pases de touchdown. El líder ofensivo de Panteras conectó 21 de 40 lanzamientos para 264 yardas, incluidas una entrada a las diagonales y una intercepción. Sin embargo, en el último cuarto no pudo acertar ninguno de sus ataques por aire.

Cumplida su primera tarea, Stafford espera el turno de Drake Maye, quien enfrentará con los Patriotas de Nueva Inglaterra esta noche a los Cargadores de Los Ángeles, el otro equipo de la ciudad. El novato, de 23 años, llevó a la franquicia del legendario Tom Brady al segundo lugar de la AFC en apenas su segunda campaña y busca seguir en una reñida carrera por el premio MVP. El resto de los encuentros para hoy en la ronda de comodines son los siguientes: Jaguares-Bills y Águilas-49ers.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/11/deportes/a10n2dep?partner=rss

Share This Article