Huayacocotla, Ver.- Saldo blanco reportaron las autoridades locales durante las fiestas carnestolendas en la Sierra de Huayacocotla y la Huasteca veracruzana.
Este resultado se debe a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales y el apoyo del Ejército Mexicano, que realizó recorridos de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
En Huayacocotla, miles de visitantes participaron en el tradicional desfile de carnaval. Llegaron desde comunidades como Palo Bendito, Carbonero Jacales, Zilacatipan, Helechares, Potrero Seco, así como de barrios como Los Pinos, Nuevo Mundo, La Unión, Palma Gacha y Los Sabinos.
En los pueblos originarios de la Huasteca, la celebración se vive con máscaras narigonas, cucuruchos y vestuarios tradicionales: capas y capotes bordados con chaquira, lentejuela y materiales reciclados o provenientes de la naturaleza.
Los eventos de carnaval continuarán durante el fin de semana en los pueblos originarios del norte del estado.
The post Carnavales de la Huasteca y de la Sierra de Huayacocotla, una muestra del mosaico cultural veracruzano first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/carnavales-de-la-huasteca-y-de-la-sierra-de-huayacocotla-una-muestra-del-mosaico-cultural-veracruzano/