El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo un llamado a los países que se han enfrentado a la escasez de combustible tras el cierre casi por completo del estrecho de Ormuz por parte de Teherán en respuesta a la agresión estadounidense-israelí y que señala, se niegan a participar en “la decapitación de Irán”.
“Vayan al estrecho y simplemente tómenlo, protéjanlo, úsenlo para ustedes. Irán ha sido esencialmente diezmado. La parte difícil ya está hecha, así que debe ser fácil”, dijo el mandatario este miércoles desde la Casa Blanca.
En la misma línea, Trump sugirió a aquellos países que necesitan combustible pero se niegan a involucrarse “en la decapitación de Irán”, que compren petróleo estadounidense, recurso del cual asegura que su país tiene lo suficiente, o armarse de valor e ir al estrecho.
Amenazas cruzadas entre Irán y EE.UU. mientras el petróleo se dispara, MINUTO A MINUTO
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/596660-llamado-trump-paises-conseguir-combustible?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
