Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones – – 19/04/2024

26

Varias explosiones sacudieron este viernes (19.04.2024) el centro de Irán, en lo que medios estadounidenses como CNN presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles disparados por Teherán contra Israel el sábado (13.04.2024) pasado. Información que habría sido entregada por altos funcionarios del gobierno de Biden que supuestamente fue informado por Israel de lo que harían.

La agencia de noticias iraní Fars informó de “tres explosiones” cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahan y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país. Mientras que la defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó “por ahora” un ataque con misiles, afirmó en un primer momento un portavoz de la agencia espacial de Irán.

Lo ocurrido se da en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio que incluyó centenares de drones y misiles, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.

Ni los dirigentes israelíes ni los iraníes han entregado una reacción oficial al ataque, aunque si han reaccionado diferentes naciones y organismos internacionales como el G7 y la Unión Europea pidiendo la moderación para que la tensión en Medio Oriente no siga aumentando.

(efe, afp/mn)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-habr%C3%ADa-atacado-a-ir%C3%A1n-con-misiles-y-drones/a-68868662?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf