Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

3 factores que impulsarán a bitcoin y las criptomonedas en 2024, según Hashdex

211

La firma de inversiones Hashdex proyecta tres factores que impulsarán el alza del mercado de bitcoin (BTC) y criptomonedas en 2024.

En primer lugar, se trata de la introducción de los activos digitales en el océano de las finanzas tradicionales (TradFi). “Los grandes inversionista y las empresas están adoptando los criptoactivos a un ritmo rápido”, advierte Hashdex en un reciente informe. De esta manera, sostiene que se desarrolla una inminente “fase institucional” de demanda en el mercado.

Para Hashdex, “esta clase de activos presenta una oportunidad de inversión generacional, a medida que más instituciones entran en el espacio y el efecto de red conducen a un crecimiento exponencial”.

La firma considera que esta oportunidad no durará mucho, ya que bitcoin y otros criptoactivos se volverán más comunes en las carteras institucionales a través de los fondos cotizados (ETF) de criptomonedas que parecen próximos a aprobarse en Estados Unidos.

Hashdex cree que el impacto de la aprobación de los ETF en la potencia americana “es mucho más amplio de lo que la mayoría de la gente aprecia”. “Existe un importante efecto de segundo orden para los gestores de patrimonio de todo el mundo que, en el pasado, han considerado las criptomonedas como una clase de activos con demasiado riesgo de reputación como para recomendarlas a los clientes”, dice.

Por ello, espera que cuando la SEC apruebe los ETF de criptomonedas, esta percepción de riesgo reputacional desaparecerá e incluso las instituciones financieras más conservadoras comenzarán a considerar una asignación.

En segundo lugar, precisa que la industria aprovecha los avances tecnológicos. “Las tecnologías subyacentes que impulsan el uso de los principales criptoactivos continúan desarrollándose”, menciona.

Para la firma, esto resulta catalizador para el mercado, ya que ayuda a ampliar las vías de acceso y potencialmente llegar a miles de millones de nuevos usuarios.

En tercer lugar, Hashdex señala que los criptoactivos se benefician de las tendencias macroeconómicas favorables. Para la firma, este factor integra diversas cuestiones, desde la posible regulación impulsora del mercado hasta la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin (halving) que valoriza la moneda por su escasez.

Al respecto detalla que “un ETF de bitcoin al contado ampliará considerablemente la aceptación de esta clase de activos por parte de los inversores y creará nuevas innovaciones de productos, respaldadas por condiciones de mercado favorables, claridad regulatoria y el próximo halving”.

El halving está programado para que suceda cada aproximadamente cuatro años y el próximo tomará lugar en abril-mayo de 2024. Bitcoin siempre ha alcanzado un nuevo precio máximo histórico luego de cada uno de estos acontecimientos en el pasado. Por eso, hay expectativas alcistas en torno a ello, como reportó CriptoNoticias.

El mercado de bitcoin cambió de sentimiento, dice Hashdex

Según la firma de inversiones, los alcistas del mercado de bitcoin están de vuelta en la ciudad y el criptoinvierno se ve por el espejo retrovisor. “Este cambio en el sentimiento es algo que hemos estado escuchando directamente de nuestros clientes”, reveló Hashdex.

“Lo que he estado escuchando, incluso de los administradores de patrimonio más conservadores, es que la combinación del halving de bitcoin, la aprobación de ETF en Estados Unidos y la mejora de las condiciones macroeconómicas hace que una asignación estratégica en bitcoin sea imposible de ignorar”

Samir Kerbage, CIO de Hashdex.

La firma comentó que, con este panorama, muchos inversionistas están por exponerse a las criptomonedas por primera vez. “La energía y el optimismo actuales para esta clase de activos son muy reales y muy diferentes a los ciclos anteriores, debido a la aceptación institucional”, culminó.

En medio de estas expectativas, como exhibe el gráfico anterior de TradingView, el precio de bitcoin está cotizando en los USD 38.000. Esta es la zona de sus máximos en más de un año.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/3-factores-impulsaran-bitcoin-criptomonedas-2024-hashdex/