Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

3 mil mdp para reparación de casas afectadas por Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo: AMLO

79

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el paso del huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo dejó afectaciones en 110 mil viviendas, por lo que se destinarán 3 mil millones de pesos para la reparación y construcción de casas en los tres estados.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana recordó que se aplicó un censo en los tres estados, a fin de conocer las afectaciones totales y reales que causó el fenómeno natural.

“Nada más en el caso de Veracruz, Hidalgo y Puebla por la reconstrucción de viviendas se destinarán 3 mil millones de pesos”, dijo.

Mencionó que en esta semana se inició la entrega de apoyos para las familias cuyas viviendas resultaron con daños y, en algunos casos, se les brindará recursos para que las casas sean construidas en su totalidad.

“¿Quién entrega estos bienes, estos apoyos?, el Ejército y la Marina precisamente para que no haya abusos, en el caso de Veracruz se está haciendo lo mismo, ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas afectadas no sólo en Veracruz, sino también en Puebla e Hidalgo”, expuso.

Asimismo, indicó que se está solicitando a las familias que reciben los apoyos que los utilicen de forma adecuada, es decir, en las reparaciones de sus viviendas.

“Se están dando recursos a los que fueron afectados porque tuvieron daños sus viviendas, se le está dando apoyo directo con la recomendación de que lo usen bien, que utilicen los recursos para mejorar sus viviendas, en algunos casos cuando son viviendas muy precarias se les da para que puedan hacer su vivienda nueva”, manifestó.

Refirió que también hubo zonas en las que de perdieron las cosechas, por lo que se espera que el censo proporcione los resultados concretos para brindar los apoyos necesarios a los damnificados.

“Perdieron cosechas y el censo nos ayuda a saber cuántos afectados hay y cada uno se les entrega de manera directa un apoyo, no hay intermediarios”, comentó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/3-mil-mdp-para-reparacion-de-casas-afectadas-por-grace-en-veracruz-puebla-e-hidalgo-amlo-7187592.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más