Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

4 cosas que debes saber antes de comprar un foco inteligente

81

Los focos inteligentes son uno de los gadgets más populares dentro del ecosistema del hogar inteligente. Su variedad de productos, tipos y precios ayuda a que la gente no tenga que invertir mucho dinero para poder empezar a controlar la luz en su casa con la voz o con aplicaciones desde su celular.

Sin embargo, como sucede con muchos otros productos del mercado, la variedad de productos puede derivar en la confusión del consumidor que puede llegar a creer que todos los focos tienen las mismas características; después de todo son solo “focos”.

Para que no te equivoques al comprar el foco que necesitas o para que ayudes a tus amigos y familiares a invertir bien su dinero, aquí tienes algunos consejos antes de comprar.

No todos los focos son RGB

Una pregunta muy común en las tiendas en línea como Amazon con varios modelos de focos inteligentes es si todos se iluminan de distintos colores. La respuesta es no, no todos los focos inteligentes tienen una salida luminosa RGB o tienen la capacidad de mezclar colores, de hecho, algunos simplemente son de luz cálida o fría, mientras que otros sí tienen la capacidad de alternar entre cálida/fría.

Siempre que vayas a comprar un foco inteligente verifica que sea RGB o que ofrezca la capacidad multicolor. Fabricantes como Philips llaman a esta característica RGB como “Color Ambiance”, TP-Link la denomina “Multicolor”, mientras que WiZ la define como “Colors”.

Otra forma sencilla de identificar un foco RGB es que dentro de sus capacidades lumínicas puede ofrecer hasta 16 millones de colores, número que es imposible alcanzar en focos que solo alternan entre luz blanca y cálida.

¿Necesitas un hub?

Afortunadamente cada vez menos fabricantes establecen la necesidad de un hub o puente para que sus focos inteligentes funcionen. La marca más popular que requiere de un hub para poder ofrecer todas las funciones a sus usuarios, y que muchos de sus focos no funcionan sin este, es Philips Hue, por lo que en caso de comprar productos de esta marca considera que probablemente necesitarás invertir en el Hue Bridge.

Algunos altavoces inteligentes de Amazon incorporan un hub de Zigbee que permite utilizar los focos que requieran de un bridge, pero si tu altavoz inteligente no lo incluye y tampoco quieres hacer el gasto adicional entonces revisa que el producto que quieres comprar no requiera de un puente para su funcionamiento.

null | Mercado Libre

Marcas como Kasa de TP-link, WiZ de Signify (la marca detrás de Philips Hue), Sylvania o Yeelight de Xiaomi venden muchos focos inteligentes que no necesitan un hub para funcionar, no son las únicas marcas, pero sí de las más populares y económicas que hay en el mercado. Los últimos lanzamientos de Philips Hue también se pueden controlar por Bluetooth, pero Philips solo ofrece la experiencia de control completa con el bridge.

¿Cómo es su interoperabilidad?

Hablemos de la característica más atractiva; la posibilidad de controlar tus focos con la voz a través de Alexa, Google Assistant o Siri. Todas las marcas ofrecen una aplicación para Android y iOS con la que es posible controlar el encendido, apagado, crear escenas, manipular los colores, programar rutinas, etc. Pero de nada sirve tener una app muy completa si no hay integración con los asistentes inteligentes más populares del mercado.

En pleno 2021 es muy complicado ver un foco inteligente que no sea compatible con Alexa o Google Assistant, de hecho, poco a poco la integración con Siri es más popular, sobre todo gracias a la llegada de los “Atajos de Siri” que Apple implementó con iOS 14 el año pasado.

Todos los productos de Philips Hue serán compatibles con Matter

La compatibilidad con distintos asistentes te da la ventaja de tener una mayor interoperabilidad si en algún momento cambias de ecosistema, pues cuando ya llevas tiempo agregando dispositivos a un ecosistema como el de Alexa de pronto es difícil y hasta frustrante pasar a otro como el de Google Home o HomeKit si no hay compatibilidad con estos asistentes.

Lo anterior nos lleva a uno de los problemas que genera mucha confusión entre los usuarios debido a que parece que son lo mismo, pero no es así.

No es lo mismo la compatibilidad con HomeKit que con Siri Shortcuts

Aunque la llegada de Siri Shortcuts o Atajos de Siri permitió que muchos fabricantes integrarán más productos al ecosistema de Apple, esto generó una gran confusión entre los usuarios que usan productos de Apple porque muchas veces se piensa que es lo mismo.

Un producto que es compatible con HomeKit se puede integrar y controlar directamente desde la app de Casa de Apple, lo que significa que con solo integrarlo puedes controlar el dispositivo directamente con Siri, es decir, pedirle con la voz que encienda o apague el dispositivo, que lo cambie de color y más.

WiZ | Consumer | Technology

También da la posibilidad de agregarlo y controlarlo fácilmente desde el Centro de Control.

Cuando la integración es con Siri Shortcuts tú tienes que crear cada acción desde la aplicación de Atajos en tu iPhone o iPad. Además, los desarrolladores son responsables de añadir todas las habilidades que Siri puede aprovechar para cada aplicación, por lo que te vas a encontrar con que WiZ tienen más opciones para configurar en comparación con Kasa de TP-Link, aunque ambas empresas integran las funciones esenciales para el control por voz.

Aunque el proceso para crear atajos es sencillo, rápido y permite jugar con focos de diferentes marcas compatibles, el problema es que las acciones solo se pueden controlar con Siri desde un iPhone, iPad o HomePod, pero no desde un Apple Watch como sí sucede con los dispositivos que son compatibles con HomeKit.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/tips-para-comprar-foco-inteligente/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies