Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cerca de 200 palestinos, 40 israelíes muertos y más de 2 mil heridos tras combates en Gaza

218

Tras la incursión de milicianos de Hamas a Israel, cerca de 40 personas israelíes y más de 700 resultaron heridas por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás.

En respuesta a estos ataques, según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay mil 610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí

Por otro lado, según confirmó a EFE una fuente médica israelí, los heridos son más de 740 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana de este sábado.

De acuerdo con fuentes palestinas en la Franja, al menos cinco edificios han quedado derruidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.

A su vez, miles de civiles gazatíes de localidades en el norte de la Franja como Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos por la dureza de los enfrentamientos.

Según las últimas informaciones, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes en torno al enclave costero.

Hamas se infiltró en Isarel

Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y vídeos en redes sociales.

De acuerdo con estimaciones locales, se calcula que el número de milicianos que actualmente siguen en Israel es mucho más alto de la cifra dada por las autoridades israelíes, y podría ser de cientos o incluso más de mil efectivos de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.

Los milicianos mataron a soldados israelíes, hicieron rehenes a residentes en las localidades israelíes cercanas a la Franja y secuestraron en torno a una cincuentena de personas, según fuentes de Gaza y vídeos difundidos por redes sociales donde se ven capturados a militares, civiles y también inmigrantes asiáticos.

A su vez, Saleh al Arouri, alto cargo del movimiento islamita Hamás, aseguró que los milicianos han conseguido capturar a “altos cargos del Ejército israelí”, entre los que podría haber un general, según imágenes difundidas por redes en que se le ve dentro de Gaza.

“Lo que ha comenzado no es una operación, sino una batalla que se ampliará, intensificará y profundizará”, advirtió al Arouri.

Esta ofensiva desde Gaza es un duro golpe a las fuerzas armadas y el aparato de Inteligencia israelíes, a los que cogió desprevenidos.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según el periódico Haaretz, altos cargos de seguridad israelíes aseguraron la semana pasada que Hamás no tenía interés en estos momentos en atacar o iniciar una escalada bélica con Israel porque quería mantener la estabilidad interna dentro del enclave

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mundo/cerca-de-200-palestinos-40-israelies-muertos-y-mas-de-2-mil-heridos-tras-combates-en-gaza-10810372.html