Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mega 95, la consola portátil de Hyperkin para juegos de Sega

95

La fiebre por las consolas retro está lejos de desaparecer. Prueba de ello es la Mega 95, una nueva portátil diseñada por Hyperkin que puede ejecutar juegos de Genesis y Mega Drive. Al igual que otros productos de la compañía, esta consola soporta cartuchos originales, los cuales emula a través de hardware.

Los detalles de la Mega 95 son escasos, ya que Hyperkin no reveló información sobre el hardware o disponibilidad. De acuerdo con un reporte de The Verge, la nueva consola portátil de Sega cuenta con una base que permite conectarla a la TV para jugar en pantalla grande. También se ofrecen dos puertos para mandos adicionales, en caso de que te interese invitar a tus amigos.

La Mega 95 parece una versión actualizada de la Sega Nomad, una portátil lanzada en 1995 que prometía ser la sucesora del Game Gear. Las primeras imágenes muestran un diseño basado en la consola Mega Retron HD, con un mando de plástico que incluye la cruceta a la izquierda, la pantalla al centro y una configuración de seis botones en la parte derecha. Los cartuchos de Genesis y Mega Drive se insertan en el borde superior.

Hasta el momento se desconocen las especificaciones técnicas de la Mega 95, aunque podríamos suponer que Hyperkin tomaría un camino similar al de la SupaBoy, su consola portátil para juegos de Super Nintendo. Este último incluye una pantalla LCD de 4,3 pulgadas con soporte para radios de aspecto 16:9 y 4:3. También se ofrece un conector de 3,5 mm para auriculares y una batería recargable con 10 horas de autonomía por cada carga completa.

La Supaboy tiene un precio sugerido de 120 dólares, lo que nos da una pista sobre cuánto podría costar la Mega 95.

Hyperkin Mega 95, una consola retro para Sega Genesis y Mega Drive

Hyperkin Mega 95

Con la Mega 95, Hyperkin apunta al consumidor promedio que quiere revivir su infancia. La presencia de un dock facilita la conexión con televisores modernos. Recordemos que no todos tienen un CRT o deseos de introducirse en ese mundo para conseguir una experiencia cercana a la original.

El único punto cuestionable es que el primer experimento portátil de Hyperkin no fue bien recibido. La SupaBoy fue duramente criticada por su pantalla. Algunos usuarios reportaban colores deslavados y ruido constante, así como una reducción en la calidad de imagen cuando la batería se agotaba. Sumado a ello, el conector no siempre reconocía los cartuchos y debían manejarse con cuidado, ya que un movimiento brusco podría ocasionar que se salieran.

Hyperkin ha tenido tiempo para escuchar a la comunidad y podría evitar una experiencia similar con la Mega 95. Aunque si de algo estamos seguros es que la compañía se enfocará en el jugador casual, por lo que el diseño será barato para que la consola sea rentable.

Aquellos que busquen una experiencia distinta podrán optar por Analogue. La compañía ha tenido un éxito rotundo con su consola Pocket y prepara el desarrollo de la Analogue 3D, una reinvención de la Nintendo 64 para los usuarios más exigentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/mega-95-hyperkin-consola-portatil-sega-dreamcast-mega-drive