Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los mejores lugares para ver las estrellas en México

316

México tiene lugares maravillosos para ver las estrellas y algunos de ellos están entre los mejores del mundo para la observación estelar.

El cielo nocturno ofrece increíbles espectáculos que podemos apreciar. Algunos de ellos nos exigen trasladarnos a lugares muy específicos de la Tierra para disfrutarlos, como las auroras boreales. Pero aquí no vamos a hablar de ellas. En esta ocasión queremos señalar los mejores lugares para ver las estrellas en México.

Por fortuna, los esfuerzos para ver un paisaje estelar digno de anécdota son menores a los que requeriríamos en el caso de otras manifestaciones de la bóveda celeste. Sin embargo, con el propósito de ver las estrellas, lo mejor es alejarnos de la contaminación lumínica. Así que si estás planeando un día de campo, o un viaje al interior de tu país, aquí te dejamos tres lugares que pueden brindarte varias de las mejores observaciones de los astros luminosos.

¿Dónde se ven mejor las estrellas en el territorio mexicano?

Parque Nacional Izta-Popo (Estado de México y Puebla)

Entre el Estado de México y Puebla se levantan los icónicos volcanes que desde el Valle de México pueden distinguirse en los días más despejados. Por su cercanía a la capital y sus maravillosos paisajes, el Parque Nacional Izta-Popo es un sitio obligado para los aventureros nacionales e internacionales que quieren contemplar las estrellas desde estas emblemáticas y legendarias elevaciones del territorio mexicano.

Henrik Karlsson/Getty Images

Te puede interesar: Por qué parpadean las estrellas

Parque Nacional San Pedro Mártir (Baja California)

Quien tenga conocimiento básico de los mejores destinos del mundo para el astroturismo, seguramente tiene en el radar a la península de Baja California. Esta fracción de México, además de albergar una enorme diversidad de vida marina, es conocida por la majestuosidad de sus cielos nocturnos.

los mejores lugares para ver las estrellas en México
Photo Beto/Getty Images

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

El lugar referido es la sede del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con eso te decimos todo.

Parque Nacional El Chico (Hidalgo)

Otro regalo para los habitantes del Centro México, la zona más poblada del país, está en el bosque del Parque Nacional El Chico. Este punto tiene en su extensión territorial ríos, presas y peñascos. Por ello, el ecoturismo está a la orden del día.

los mejores lugares para ver las estrellas en México
Alex Borderline/Getty Images

Es tanta la concurrencia de viajeros, que la oferta de alojamiento se abre para todos los gustos, estilos y presupuestos. Desde aquí, podrás admirar las estrellas que dan forma a nuestra galaxia.

Sigue leyendo:

BlueWalker 3: la preocupación de los científicos por un cielo de “estrellas artificiales”

Misterio resuelto: Por fin sabemos qué son las estrellas de mar

Qué tan lejos están las estrellas

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/traveler/estos-son-los-mejores-lugares-para-ver-las-estrellas-en-mexico/