Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

5 recopilaciones de comandos de Linux para convertirte en experto

100

Hace años que Linux se deja manejar como Windows o macOS. Es decir, con el ratón o trackpad haciendo clic en menús, ventanas e iconos. Pero una de las particularidades de este sistema operativo ha sido siempre la posibilidad de emplear comandos de Linux o comandos del Terminal de Linux para salvar cualquier problema, agilizar tareas o, simplemente, hacer las cosas a tu manera.

Pero para usar los muchos comandos del Terminal de Linux es necesario memorizarlos. Si no todos, sí los que vas a usar más. Para ello, internet está repleta de chuletas, tablas y hojas que resumen y recopilan los principales comandos de Linux. Puedes tener esa información a mano para cuando la necesites y aprenderte sólo los principales.

A continuación recopilamos cinco ejemplos de recopilaciones de comandos para Linux para que puedas iniciarte con el Terminal o recordar comandos aprendidos en el pasado y ya olvidados. Así podrás lidiar con tareas del día a día en Linux de una manera más rápida.

comandos linux - comandos terminal linux

Linux Command Cheat Sheet

En Guru99 encontrarás decenas de tutoriales relacionados con lenguajes de programación, Linux, etc. Hay también tutoriales sobre Web, inteligencia artificial, Excel, Photoshop… De todo un poco.

Y, cómo no, recopila comandos de Linux en la página Linux Command Cheat Sheet. Ahí encontrarás siete categorías distintas. Primero, los comandos para el Terminal de Linux más básicos que deberías conocer el primer día. A partir de ahí, permisos de archivos, redes, procesos e incluso edición con la app VI.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/07/comandos-linux-recopilaciones

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies