Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los gatos no tienen 7 vidas Consejos para alargar la vida de tu felino

210

Los gatos han conquistado el corazón de miles de hogares en el mundo y, por supuesto, también en México. Se estima que el 69.8% de los mexicanos tiene una mascota y la población de gatos en nuestro país se calcula en 16.2 millones1. Su encanto independiente y su inteligencia han convertido a estos felinos en compañeros de vida capaces de inspirar amor incondicional y lealtad.

A nivel internacional se celebra el Día del Gato en tres fechas distintas, siendo el 20 de febrero la primera del año. El objetivo principal de estas conmemoraciones es sensibilizar a la población sobre los cuidados adecuados que necesitan estos animales de compañía, así como fomentar su adopción y protección.

«En MSD Salud Animal reconocemos la importancia de brindar cuidados óptimos a nuestros gatos a través de un compromiso activo con su bienestar. Las visitas periódicas al veterinario, así como un adecuado esquema de vacunación y desparasitación son esenciales para garantizar una vida plena y una convivencia saludable con nuestros gatitos”, dijo Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

El equipo de médicos veterinarios de MSD Salud Animal en México comparte 4 valiosos consejos para brindar una mejor calidad de vida a los felinos, miembros especiales de las familias.

1.-La salud es primero: Visita periódica al veterinario

Las visitas periódicas al veterinario son fundamentales, ya que permiten reconocer y detectar posibles problemas de salud en etapas tempranas y recibir orientación sobre cuidados específicos. Además, las consultas con el veterinario ayudarán a construir un historial médico para diagnosticar problemas potenciales que puedan poner en riesgo a nuestra mascota.

2.-Evita enfermedades: Esquema de vacunación y desparasitación

Una forma segura de brindar a los gatos una mejor calidad de vida es llevando al día su esquema de vacunación y desparasitación interna y externa. Estas medidas son clave para prevenir enfermedades y mantenerlos protegidos contra parásitos que podrían afectar su salud.

3.-Dieta rica y llena de nutrientes: Alimentación saludable 

Una dieta adecuada es un factor clave para alargar la vida de los felinos, quienes necesitan una alimentación rica en proteínas de origen animal y que se adapte a sus necesidades nutricionales. La hidratación es fundamental a través del alimento. La elección de alimentos de calidad contribuirá a mantener un peso adecuado, fortalecer su sistema inmunológico y asegurar una vida plena.

4.-Diviértete con tu gato: Fomenta el juego y la estimación mental

El juego no solo es divertido, sino que también es esencial para el bienestar físico y mental de tu gato. Tener juguetes interactivos ayudarán a establecer momentos diarios para jugar y esto no solo le brindará ejercicio, sino que también estimulará su mente. La adaptación de los hogares a las actividades del gato le permitirá desarrollarse dentro del hogar sin necesidad de tener contacto con el exterior.  Estas técnicas contribuyen a prevenir el aburrimiento y el estrés, dando como resultado gatos felices y saludables.

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

#MSDSaludAnimalMX



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/los-gatos-no-tienen-7-vidas-consejos-para-alargar-la-vida-de-tu-felino/