Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aumentan los casos de niños con cáncer en Veracruz, advierte Amanc

226

De 2020 a la fecha, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) tuvo un aumento en el número de niños y niñas que atiende en el estado, pues pasó de 80 a 139, además de que en ese periodo, se han registrado de 23 a 26 fallecimientos, dice el psicólogo de esa organización, José Gabriel Oliveros López.

También señala que Amanc apoya de forma integral a pacientes con cáncer de 1 a 18 años de todo el estado e incluso de Oaxaca, además de que el tipo de esa enfermedad que más padecen es la leucemia.

En conferencia de prensa en esta ciudad, agregó que Amanc tiene muchas necesidades, pues requiere de alimentos, insumos de limpieza y de higiene personal, además de suplementos alimenticios para la atención de los niños y niñas con cáncer.

Amanc apoya también a los pacientes y sus familiares con albergue, alimento, transporte y acompañamiento integral durante el tratamiento. En ocasiones, el apoyo que brinda en cada caso puede prolongarse hasta cinco años.

Por lo anterior, una vez más, la empresa IHOP se suma a Amanc a nivel nacional para donarle el 100% de lo recaudado con las ventas de sus famosos Buttermilk Pancakes y con ello ayudar en el tratamiento de niños con cáncer.

Amanc tiene sedes en 23 estados, incluido Veracruz y lo que se recaude será distribuido de forma equitativa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/casos-de-cancer-en-ninos-de-veracruz-cuantos-se-han-presentado-de-2020-a-2023-10837388.html