Casi todas las aplicaciones que tienes en tu televisión son nativas para la gran pantalla. Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+, DAZN y un larguísimo etcétera. Ahora bien, una de las más utilizadas no comparte esta dinámica. YouTube para la TV cuenta con una interfaz y usabilidad heredada de las pantallas táctiles de los móviles, algo que ha condicionado el servicio hasta el punto de hacer que la aplicación sea un completo caos en cualquier televisión.
No importa lo que quieras hacer en YouTube, si intentas hacerlo desde la TV, entras en un laberinto de clics, menús y opciones infinitas que tiran por el suelo la experiencia. El simple hecho de suscribirte a un canal, ver la descripción de un vídeo o cambiar la resolución es algo tedioso que en el resto de servicios se resumen en un par de pulsaciones sobre el mando.
Ahora bien, como te contamos en el título, este caos se ha acabado: YouTube está desplegando de una vez por todas la ansiada actualización que cambia la interfaz del servicio en las televisiones. Además, no parece importar qué TV tengas, pues el cambio está llegando a todas las versiones relevantes: Fire OS, Samsung, LG, Google TV, etc.

YouTube tiene una nueva interfaz para la TV
La nueva interfaz de YouTube para la TV se está desplegando en este mismo momento, por lo que el cambio podría darse en tu televisión de un momento a otro. Si no sucede, solo debes hacer una cosa: ir a la sección de ‘Apps’ de tu TV, buscar YouTube y pulsar sobre ‘Actualizar’ para que se descargue la última versión y la interfaz se renueve.
¿Qué cambia? La página inicial sigue siendo muy similar a la anterior y mostrando los contenidos recomendados casi igual, pero lo verdaderamente importante está en la sección de reproducción, todos esos controles que puedes manejar mientras estás viendo un vídeo de YouTube.
Todo ha cambiado de lugar, de forma y de estética: ahora todo lo que te interesa está en la zona inferior y llegar a ciertas acciones es cosa de un par de clics en el mando a distancia. El botón de suscribirte, por ejemplo, ahora está en la parte izquierda junto al de descripción, haciendo que interactuar con cualquiera de las dos opciones sea algo sumamente sencillo y mucho más rápido.
En la zona derecha se concentra todo lo relacionado con los me gusta, la resolución, los subtítulos y las opciones de reproducción, dividiéndose en iconos mucho más claros y accesibles que no tienen varios submenús para llegar a ciertas opciones.
Uno de los cambios más relevantes está en el título del vídeo. Este ya no se puede clicar y la descripción no está integrada en él, sino que tiene un botón específico. Esta era una de las opciones más rebuscadas de la interfaz antigua, y ahora por fin se soluciona y simplifica.
Por último, YouTube para la TV ha integrado las vistas multiventana para ciertos deportes, aunque este cambio está más destinado a los paquetes premium que emiten ciertos deportes en directo en Estados Unidos y Canadá.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/se-acabo-el-caos-de-youtube-en-la-tv-asi-tienes-que-actualizar-la-app-para-ver-mejoras-en-todo/