Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple mata el MacBook Pro de 13″ y, con él, a la Touch Bar

440

Apple presentó su nueva familia de MacBook Pro en su evento Scary Fast este lunes. Entre ellos, una nueva versión básica del MacBook Pro de 14 pulgadas, que reemplaza al MacBook Pro de 13”. Y, con esto, la despedida de la Touch Bar.

La Touch Bar apareció por primera vez en 2016. Reemplazaba las teclas físicas de función con una pantalla táctil OLED. Era querida por algunos, pero no lo suficiente como para que los de Cupertino la pensaran como una herramienta a largo plazo.

Bonita, pero no práctica. Ajustar el volumen, por ejemplo, llegó a demandar más pasos de lo necesario. No estaba optimizada para todas las aplicaciones y la activación accidental de acciones era una queja repetida.

Ya Apple había eliminado la Touch Bar del rediseño de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que lanzó en 2021. Desde entonces, Apple siguió actualizando el modelo Touch Bar de la MacBook de 13 pulgadas con los chips M1 y M2. Hasta este lunes. El equipo con M2 estará disponible para minoristas externos por tiempo limitado.

El nuevo MacBook Pro de 14 ya está disponible para pedidos por adelantado y se lanzará oficialmente el 7 de noviembre. Cuenta con el chip M3 estándar, que es hasta un 60 % más rápida que la MacBook Pro de 13 pulgadas con M1. Además, está equipado con un avanzado sistema térmico que potencia todo el rendimiento del M3, explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo de Apple que reemplaza a la MacBook de 13″ con Touch Bar

El MacBook Pro de 14 con M3 —que reemplaza al de 13” y su Touch Bar— es compatible con hasta 128 GB de memoria unificada. Esto permite flujos de trabajo más exigentes. Una buena noticia para codificadores, creativos e investigadores.

Apple destacó, por ejemplo, que la renderización en Final Cut Pro es hasta 7,4 veces más rápida que en los modelos de MacBook Pro de 13” con procesador Core i7. La compilación de código en Xcode es hasta 3,7 veces más rápida. Y llega a ser hasta un 40% más veloz, si se le compara con los modelos de MacBook Pro de 13” con chip M1. El precio inicial del equipo es de $1.599 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/apple-mata-el-macbook-pro-de-13-y-con-el-a-la-touch-bar