Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La canciller canadiense pidió la dimisión del presidente de la Cámara de los Comunes tras aplaudir también ella al veterano nazi

271

Publicado:

El evento realizado durante la visita del presidente ucraniano, la semana pasada, ha provocado denuncias y protestas a nivel internacional.

La ministra canadiense de Exteriores, Melanie Joly, quien pidió este martes la dimisión del presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, por haber invitado la semana pasada a un veterano nazi al Parlamento, fue parte de quienes ovacionaron como héroe al ucraniano-canadiense.

En una de las imágenes divulgadas por los medios se puede observar a la canciller aplaudiendo junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, su esposa y los legisladores.

Después de revelarse la verdad sobre Yaroslav Hunka, quien fuera presentado como luchador por la libertad de Ucrania contra la URSS, Joly condenó lo ocurrido.

“Lo que sucedió el viernes es completamente inaceptable. Fue una vergüenza para la Cámara y para los canadienses. Y creo que el presidente debería escuchar a los miembros de la Cámara y dimitir”, declaró.

Ante la ola de críticas que causó el hecho, Rota tuvo que anunciar su dimisión este martes. En su declaración, lamentó haber causado “dolor a individuos y comunidades”, incluidos judíos, polacos y “otros supervivientes de las atrocidades nazis”.

El pasado viernes, cientos de parlamentarios canadienses rindieron homenaje a un veterano de 98 años que luchó contra la URSS en la Primera División Ucraniana, también conocida como 14.ª división de Granaderos Waffen-SS o División Galizien, y que después del conflicto emigró a Canadá.

La División Galizien estaba formada mayormente por voluntarios ucranianos de la región de Galitzia y es conocida por haber cometido crímenes de guerra contra miles de civiles polacos y judíos y reclutar a soldados eslavos para las filas del Tercer Reich.

El incidente provocó un intenso descontento público, tanto en el país como en el extranjero.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/481244-melanie-joly-aplaudir-veterano-nazi?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all