Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A Coquimbo Unido le alcanzó con un gol para derrotar a D. Copiapó en el Coloso del llano

213

Coquimbo U. venció este domingo por 1 a 0 a D. Copiapó en un partido por la fecha 27 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristopher Barrera. Después de recibir una asistencia de Benjamín Chandia, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El mejor jugador del partido fue Cristopher Barrera. El centrocampista de Coquimbo Unido marcó 1 gol, hizo 26 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Juan Cornejo también fue clave. El defensa de Coquimbo Unido tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

Partido con juego limpio por parte de los dos equipos que facilitó la tarea del árbitro. Hubo gran cantidad de amonestados: Dylan Glaby, Juan Ignacio Sills, Salvador Sánchez, Jorge Luna, Luis Cabrera y Richard Leyton.

El técnico de Coquimbo U., Fernando Díaz, propuso una formación 4-4-2 con Diego Sánchez en el arco; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez y Juan Cornejo en la línea defensiva; Benjamín Chandia, Sebastián Galani, Dylan Glaby y Cristopher Barrera en el medio; y Rubén Farfán y Rodrigo Holgado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ivo Basay salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Nelson Espinoza bajo los tres palos; Juan Ignacio Sills, Iván Rozas y Bruno Romo en defensa; Felipe Reynero, Diego García, Yerco Oyanadel, Luis Cabrera y Jorge Luna en la mitad de cancha; y Marco Medel y Manuel López en la delantera.

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso del llano.

El próximo partido de Coquimbo U. en el campeonato será como visitante ante Universidad de Chile, mientras que D. Copiapó recibirá a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/noticias/2023/11/11/por-la-fecha-27-se-enfrentaran-coquimbo-unido-y-d-copiapo/