Hechos clave:
-
Este token “habita” en la red Solana, que se ha convertido en un semillero de memecoins.
-
GME, como todas las memecoins, es un activo sin fundamentos ni utilidad real.
GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y consolas de Estados Unidos, está a días de dar a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2024 y hay expectativas en los mercados. Un informe positivo podría tener un impacto directo en las acciones de la firma (GME) y en la criptomoneda que lleva el mismo nombre.
Como ya reportó CriptoNoticias, GME es una memecoin de la red Solana que no está realmente vinculada a la acción de la compañía de ventas de videojuegos. Simplemente se trata de un token digital que fue bautizado con el mismo nombre y que “encarna la esencia de esa rebelión histórica contra los titanes financieros, canalizando la energía bruta y el increíble apoyo que definieron la manía de GameStop”, tal como se describe en su sitio web.
Vale recordar que, en 2021, Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, encabezó una campaña de traders a través de las redes sociales contra los inversionistas institucionales que apostaban por la desaparición de esta empresa.
Los movimientos generaron un impulso alcista en las acciones de GameStop (GME), llevando a grandes pérdidas a los fondos de cobertura que apostaron en contra de la firma. Una situación similar ocurrió meses atrás, cuando los activos tuvieron un repunte efímero por motivos similares.
El siguiente gráfico de TradingView se observa el impacto que tuvo la campaña de Roaring Kitty en la cotización de la acción GME. Actualmente, su precio es de 24 dólares.
Clark Schultz, periodista y editor de la plataforma de análisis financieros Seeking Alpha, adelantó que las estimaciones indican que GameStop tuvo ingresos de 857 millones de dólares y pérdida de ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 0,09 dólares. “GameStop ha informado pérdidas por acción en 8 de los últimos 10 trimestres”, señala Schultz.
En ese marco, se observa un elevado volumen de operaciones elevado en GME antes de que se publique el informe de ganancias. Al respecto, el periodista financiero remarca que han subido un 16% en las últimas seis semanas, lo cual sugiere un interés del mercado por el reporte trimestral de la firma.
¿Qué puede pasar con el precio del token GME?
Aunque no están vinculados, la cotización del token GME ha mostrado correlación con la acción. De hecho, en las últimas seis semanas el precio de la memecoin subió más de un 30%.
Al momento de publicación de esta nota, el precio de la criptomoneda GME es de 0,004733 dólares.
Para SantinoCripto, reconocido analista de mercado de criptomonedas en X, la memecoin “irá a los 0,1 dólares en este mercado alcista de bitcoin (BTC)” y agrega: “En cuanto quiera RoaringKitty, esta memecoin explota al alza y multiplica su valor por 20”.
El especialista hace mención a lo que ocurrió a mediados de mayo de 2024, cuando la memecoin GameStop alcanzó su máximo histórico (ATH) después de la reaparición de Roaring Kitty, en su cuenta personal de X. En aquel entonces, la acción también se disparó al alza.
En tanto, el 2 de junio, Gill dio a conocer sus posiciones en opciones de la acción de GameStop en la plataforma social, Reddit. Tanto el token GME como varias memecoins tuvieron un notable impulso alcista.
Como ha reportado CriptoNoticias, las criptomonedas meme son homenajes a una mascota, personaje famoso, figura política o un hecho concreto, como fue el caso de GameStop. La mayoría de ellas son utilizadas para la especulación financiera, por lo que están expuestas a grandes fluctuaciones de precios.
De acuerdo con el usuario de X @unusual_whales, “se están ejecutando pedidos de dark pool de GameStop de tamaño de más de 5.000 unidades, similares a los que se vieron en mayo, cuando GME se recuperó significativamente”.
Entre traders, “dark pool” se refiere a un tipo de mercado privado donde los grandes inversionistas pueden realizar transacciones de acciones fuera de las bolsas públicas tradicionales. Estas operaciones se ejecutan de manera privada y no se reportan de inmediato en el mercado público.
Los movimientos podrían generar un impulso alcista y, si se repite la tendencia, también para la criptomoneda meme GME.
No todo es color de rosas para GME
Por su parte, Wedbush Securities, una firma de análisis financiero, espera que GameStop presente resultados en línea con sus tendencias recientes y reporte una leve mejora en comparación con los últimos trimestres. Sin embargo, prevé que la empresa con sede en Texas, Estados Unidos, no pueda superar una barrera casi infranqueable para “su retorno planificado al crecimiento”.
Al respecto, Josh Arnold, líder del grupo de inversión Timely Trader, advierte: “A pesar de algunas mejoras en los márgenes y un equilibrio sólido, el modelo de negocio principal sigue siendo defectuoso y es poco probable que los conceptos de tiendas retro impulsen un crecimiento significativo”. Además, dice:
“Las acciones de GameStop han experimentado un reciente aumento en su valor. Sin embargo, dado el alto interés en corto y la proximidad de un informe de ganancias, podría ser prudente considerar tomar ganancias antes de enfrentar la posible volatilidad que podría surgir”.
Josh Arnold, líder del grupo de inversión Timely Trader.
Los analistas coinciden en que el principal desafío que debe afrontar la compañía para mostrar balances positivos es implementar un plan para que las tiendas físicas de GameStop puedan subsistir en una era que es dominada por el comercio digital. “También está la cuestión de cuál es el plan maestro de GameStop (GME), ya que la empresa no ha dado ninguna indicación clara de una nueva estrategia que involucre las millas de millones de dólares en efectivo que tiene acumulados”, explica Schultz.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-criptomoneda-gme-analistas-opinion/