Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A un día de cambiar a semáforo rojo, Medellín realiza su festival gastronómico

53

Medellín de Bravo, Ver.- A unas horas de que el semáforo epidemiológico se modifique de amarillo a rojo el ayuntamiento de Medellín de Bravo realizó el festival de comida a la leña donde hubo conglomeración de personas.

De acuerdo con el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros la intención de este festival realizado en la zona de los lagos del fraccionamiento Puente Moreno, es para reactivar la economía local a través de la promoción de la gastronomía de esta ciudad.

Afirmó que se aplicaron todos los protocolos sanitarios, desde toma de temperatura y uso obligatorio del cubrebocas para evitar contagios, pero por momento se presentaron conglomeraciones de gente que degustaba la comida expuesta.

“El festival será exitoso al igual que el festival de la Barbacoa, vamos a contar con todas las medidas sanitarías, será obviamente al aire libre, los invitamos a que nos ayuden a reactivar la economía aquí en Medellín”, fue el spot que el munícipe grabo en sus redes sociales para invitar a la población a asistir al evento.

Cabe destacar que algunos de los pobladores del municipio pidieron cancelar el evento debido al incremento de contagios en las últimas fechas y las variantes que se han presentado en el virus que ahora también afecta a la población más joven.

Hasta el 16 de julio, el municipio de Medellín de Bravo se colocó en riesgo bajo con semáforo en amarillo con un total de 820 casos positivos de Coronavirus y 94 defunciones.

En la última actualización del semáforo realizado por las autoridades estatales, a partir de este lunes 2 de agosto el municipio pasara a semáforo rojo.

El último reporte de la Secretaría de Salud señaló que en el municipio hay 992 casos confirmados positivos y 100 decesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/a-un-dia-de-cambiar-a-semaforo-rojo-medellin-realiza-su-festival-gastronomico-presidente-municipal-hipolito-deschamps-espino-barros-afirmo-que-busca-reactivar-la-economia-7032384.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más