Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en hospitales de PEMEX

222

Coatzacoalcos, Ver.- Los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Coatzacoalcos y Minatitlán, continúan con la falta de medicamentos para pacientes con VIH, denunció el presidente de la asociación civil Coatza Vhive, Luis Alberto Ruiz.

Entrevistado al respecto el activista, precisó que durante los últimos cinco años han apoyado a través del Banco de Medicamentos a 500 trabajadores petroleros.

“Los Petroleros son los que menos se quejan, son los que menos demandan por sus derechos a la salud, por eso suceden estos desabastos en PEMEX, en ocasiones los amenazan con correrlos del trabajo si se quejan de la falta de este medicamento y ellos acuden a comprarlo”.

En ese sentido, exhortó a los pacientes a interponer su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues se está vulnerando su derecho a la salud.

La Asociación Civil ha atendido cerca de 200 casos al año de pacientes con VIH que ha requerido apoyo para el abasto de sus medicamentos.

“Desafortunadamente el medicamento ya se nos agotó, ya no podemos ayudar a más personas y es donde nosotros también acudimos a todos ustedes que tengan algún familiar que haya cambiado de esquema antirretroviral que nos busque y nos done el medicamente al WhatsApp 921-123-4043 o que desafortunadamente tengan algún familiar que ya falleció y dejó esos medicamentos los pueden donar a la asociación para apoyar a más personas”.

Cabe señalar que estos medicamentos tienen un costo que va de los 18 hasta 30 mil pesos por mes.

The post Continúa desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en hospitales de PEMEX first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/continua-desabasto-de-medicamentos-para-pacientes-con-vih-en-hospitales-de-pemex/