Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abierto concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin 2022 (+Fotos)

101

Organizado por el grupo Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión de Rusia ante la Unesco, el evento busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las funciones del fotoperiodismo actual.

La convocatoria abrió el pasado 22 de diciembre, fecha de nacimiento del reportero gráfico Andréi Stenin, quien murió ejerciendo el periodismo en las afueras de la ciudad de Donetsk, Ucrania, en 2014.

Fotoperiodistas de todo el mundo pueden participar en el concurso a través de la página oficial en Internet (https://stenincontest.com/), disponible en los idiomas ruso (http://stenincontest.ru), inglés (https://stenincontest.com) y chino (https://cn.stenincontest.com).

Los apartados de la competición son Noticias principales, Deporte, Mi planeta y Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

Se puede concursar en dos categorías: Fotografías individuales y Series. Los participantes pueden presentar una obra en cada categoría.

La edición de 2022 otorgará tres premios monetarios en cada apartado de 125 mil rublos (unos mil 695 dólares), 100 mil (mil 356) y 75 mil (mil 17), respectivamente, mientras el ganador del gran premio recibirá 700 mil rublos (nueve mil 492 dólares).

Según los organizadores, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, el concurso preservó una de las tradiciones importantes: giras de las obras ganadoras por salas de exposición en diversos países del mundo.

Estas muestras ofrecen a los reporteros jóvenes la posibilidad de mostrar sus obras al público ruso e internacional y centrar la atención de los espectadores en los problemas más candentes y desafíos de la actualidad.

Desde el inicio del concurso en 2014, las fotografías ganadoras recorren varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Medio Oriente.

A partir de 2018, la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, también comenzó a acoger las obras participantes en el certamen, y desde 2019 las exposiciones pueden ser vistas en el Consejo de Europa, en Estrasburgo.

acl/mml

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2022/01/28/abierto-concurso-de-fotoperiodismo-andrei-stenin-2022-fotos