Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rafa Nadal prepara su regreso a las pistas con este reloj de 900.000 euros

84

Rafa Nadal sigue entrenando duro para intentar volver a las pistas lo antes posible en el que ser su ltima temporada en el tenis profesional. El mallorqun no pudo reaparecer en la gira norteamericana y se ha centrado en el ltimo mes en prepararse para la tierra batida.

Todava no est confirmada la presencia de Nadal en el prximo Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputar del 7 al 14 de abril, pero el ganador de 21 ttulos de Grand Slam trabaja para poder regresar.

Rafa Nadal prepara su regreso con el Richard Mille RM 27-04

Para su vuelta, Rafa Nadal ha lucido en los entrenamientos un exclusivo reloj que est valorado en unos 900.000 euros. Se trata del Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Rafa Nadal, un modelo del que solo existen 50 unidades.

Este modelo de Richard Mille, marca con la que el tenista espaol tiene un acuerdo desde hace ms de 10 aos, es una autntica obra maestra de ingeniera y diseo.

El reloj slo pesa 30 gramos

El reloj que luce Rafa Nadal tiene un peso de slo 30 gramos, incluida la correa, y un calibre tourbillon capaz de resistir aceleraciones de ms de 12.000 g.

El modelo, que conmemora el 10 aniversario de la colaboracin entre Rafa Nadal y Richard Mille, destaca sobremanera la esfera en la que una malla microgranallada compuesta por un cable de acero trenzado simula una red de tenis.

El calibre reposa sobre un tamiz granallado, una estructura indita en relojera. Este tamiz, de 855 mm2 , sostiene todo el calibre. Est constituido por un nico cable de acero trenzado de solo 0,27 mm de dimetro y lo mantienen dos tensores de tornillo con tratamiento PVD de oro 5N.

La platina y los puentes se han fabricado con titanio grado 5, una aleacin biocompatible, muy resistente a la corrosin y de excepcional solidez, que garantiza al tren de engranajes un funcionamiento perfecto.

Esta aleacin est compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. El uso de titanio grado 5 combinado con un tratamiento PVD negro confiere al conjunto una gran solidez, as como un acabado rigurosamente plano a las superficies.

La platina esqueletizada y los puentes han sido sometidos a largas y exigentes pruebas para comprobar su perfecta capacidad de resistencia.

La caja est hecha con un nuevo material exclusivo de Richard Mille, el TitaCarb. Esta poliamida de alto rendimiento ha sido reforzada por los equipos de Richard Mille y los de su fiel colaborador, Biwi SA, con un 38,5 % de fibra de carbono. La inyeccin de carbono confiere al TitaCarb una resistencia a la traccin excepcional 370 MPa (3700 kg/cm2 ).



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/lujo/2024/04/04/660eafce22601d86488b45ac.html