Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IX Conferencia por Océanos recauda más de $ 10 mil millones – – 16/04/2024

103

Tras el segundo día de esta conferencia que reúne a delegaciones de unos 120 países, Kyriakos Mitsotakis celebró los “compromisos tomados”, que incluyen “más de 400 promesas por un valor que supera los 10.000 millones de dólares”.

Los anuncios “demuestran que tenemos la voluntad política de actuar  y solo trabajando junto a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil” podremos “hacer frente a este desafío global” de “proteger nuestros océanos“.

Durante la anterior reunión en Panamá en marzo de 2023, los participantes prometieron invertir 19.000 millones de dólares en iniciativas de pesca sostenible, contaminación, seguridad marítima y áreas protegidas.

“El océano nos envía señales de socorro. Mucho antes de que comprendiéramos el cambio climático, el océano ya estaba siendo atacado por la sobreexplotación y la contaminación”, recordó Mitsotakis.

Turismo sostenible, microplásticos y transición energética

“Nuestro Océano”, la única conferencia en tratar todos los asuntos vinculados a los océanos al mismo tiempo, fue organizada por primera vez en 2014. Ese año, los países que participaron se comprometieron invertir cerca de 130.000 millones de dólares para protegerlos.

Para esta edición, Grecia, la anfitriona de la cita, decidió poner el acento en cuatro temas: el turismo sostenible en las zonas costeras, el transporte marítimo verde, la reducción de plásticos y microplásticos marinos y la transición verde en el mar Mediterráneo.

En Grecia están en marcha 21 iniciativas con un presupuesto de 780 millones de euros para proteger la biodiversidad marina griega.

jov (afp, diezeit)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/nuestros-oc%C3%A9anos-recauda-m%C3%A1s-de-10-mil-millones-de-d%C3%B3lares-para-su-protecci%C3%B3n/a-68843755?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf