Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Abrirse paso como un Jedi? Crean una puerta que se controla a distancia con un simple movimiento de manos

114

Publicado:
27 mar 2021 01:00 GMT

Un novedoso sistema de sensores de proximidad y movimiento le permite desplazarse en la dirección señalada por el usuario.

Stuck Design, un estudio de diseño con base en Singapur, ha desarrollado una puerta corrediza automática que se activa con un movimiento de manos y sin necesidad de tocarla, sistema que hará sentir a más de un fanático de ‘Star Wars’ como un verdadero Jedi que se abre paso utilizando ‘la fuerza’.

El novedoso sistema incorporado a la puerta Kinetic Touchless 2.0 reemplaza los tradicionales sensores de peso o movimiento utilizados actualmente. En su lugar, cuenta con un panel que se activa cuando detecta una mano y reconoce la dirección en la que esta se desplaza, para entonces moverse en consecuencia y darle así un control absoluto al usuario con un simple gesto.

Según detalla Stuck Design, conforme una mano se va acercando al panel, este despliega una animación que indica la distancia faltante para activarse por completo. Una vez completado el reconocimiento de proximidad, la pantalla muestra dos flechas laterales para indicar que el mecanismo está listo para funcionar.

De acuerdo a sus creadores, esta tecnología ayudará a reducir el consumo de energía al activarse únicamente cuando es necesario. Asimismo, al no requerir de contacto alguno para ponerse en marcha, podría disminuir la transmisión de agentes patógenos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/viral/387670-abrirse-paso-jedi-puerta-permitira-controlar-distancia-gesto-tocar?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies