Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abuelitos del asilo Cogra celebrarán nochebuena alejados de sus familias pero rodeados de amor

63

Veracruz, Ver.- Con una cena navideña que consta de pierna, espagueti verde, ensalada de manzana y refresco más de 60 abuelitos del asilo Cogra pasaran esta nochebuena.

De acuerdo con María Teresa Mendoza de Infanzón aunque algunos de los ancianos que se encuentran albergados tienen familiares, la mayoría fueron abandonados por lo que en la navidad y el fin de año se les hace un pequeño convivio para animarlos un poco.

Detalla que el albergue cuenta con una población de 64 adultos mayores los cuáles presentan diversas enfermedades desde alzheimer, diabetes, hipertensión, demencia senil, otras propias de la edad y algunos ya no pueden caminar y deben utilizar andaderas o sillas de rueda.

“Muchos son olvidados, sus familiares no los visitan en fechas como el día de la madre, del padre se la pasan muy tristes y hacemos este tipo de convivencias para alegrarlos para hacerlos sentir amados e importantes, hay algunas familias que si están pendientes de ellos y que si los vienen a ver, actualmente estamos permitiendo el paso a estas personas bajo todas las medidas protocolarias porque gracias a Dios ninguno de los abuelitos se me ha enfermado”, indica

Afirma que todos los abuelitos ya cuentan con las dos vacunas contra el Covid-19 y el refuerzo por lo que las familias que quieran visitarlos pueden hacerlo y hasta podrían llevarle algún detalle para hacerlos más felices en estas fechas tan importantes.

Teresa Mendoza comenta que debido a la contingencia por el Covid-19, las donaciones al asilo han bajado por lo que pide a la población sumarse en apoyo a los abuelitos ya que cualquier ayuda desde económica o en especie es de mucha utilidad para su alimentación, salud e higiene personal.

En caso de que alguien quiera hacer una donación puede acudir a las instalaciones del asilo ubicadas en la calle de Cultura 341 esquina Murillo en la colonia Hidalgo o pueden comunicarse a los teléfonos 2299 030307 y 2299 193726.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/abuelitos-del-asilo-cogra-celebraran-nochebuena-alejados-de-sus-familias-pero-rodeados-de-amor-7650717.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más